Piden más promoción turística para restaurantes en fin de año

Los turisteros tienen pocas ganancias, lo que dificulta su permanencia.

|
Es más difícil que los turistas se decidan por visitar balnearios o playas en esas fechas. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO.-En miras de la próxima temporada vacacional de fin de año, propietarios restauranteros de la ribera del río Hondo, principalmente de centros ecoturísticos ejidales, han manifestado la necesidad de mayor promoción turística.

Armando Martínez Fernández, presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad de Álvaro Obregón, dijo que a pesar de contar con una zona de balnearios y manantiales únicos en Quintana Roo, la mayoría sacan pobres ganancias para poder mantener abierto el negocio y hacer que permanezca el personal que labora ahí.

También te puede interesar: En esta feria de empleo hay puestos para personas con discapacidad

Señaló que en el caso del balneario ejidal de Álvaro Obregón ubicado a 60 kilómetros de Chetumal, hay inconformidad de parte de los restauranteros por la poca promoción turística que se le da a la zona, pese a que cuenta con albercas majestuosas, cabañas y restaurante, pero la falta de visitantes ha estado acabando con el interés de seguir con el proyecto.

Comentó que ante la próxima temporada vacacional de fin de año, el encargado del restaurante, vaticina baja afluencia. De hecho, comentó que sólo tienen visitas los fines de semana, lo que es preocupante por ser uno de los pocos centros de trabajo de varias familias de la comunidad.

Dijo que además varias familias viven del balneario porque venden diversos productos y antojitos, es decir, el lugar genera empleos indirectos por parte de los vendedores ambulantes que hacen productos caseros que ofrecen a los comensales.

Lo más leído

skeleton





skeleton