20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Propietarios de patentes de bebidas, compiten contra ex funcionarios

Piden cancelar los permisos otorgados a los allegados de la pasada ministración.

Los agremiados se quejan pues estos representan una competencia desleal al no tener los mismos gastos. (Joel Zamora/SIPSE)
Los agremiados se quejan pues estos representan una competencia desleal al no tener los mismos gastos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Propietarios de patentes de bebidas, compiten contra ex funcionariosCompartir en Twiiter Propietarios de patentes de bebidas, compiten contra ex funcionarios

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las patentes para la venta de bebidas alcohólicas otorgadas a ex funcionarios durante los últimos meses y primeros días de septiembre, por la administración estatal anterior, deben de ser canceladas.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares del Sur del Estado, informó que los mayores competidores con los que se enfrentan los agremiados, son precisamente los ex funcionarios o allegados a estos, y hasta posibles funcionarios de esta administración, que fueron beneficiados con estas concesiones por el gobierno anterior, por lo que está a la espera de reunirse con Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), del Gobierno del Estado, para formalizar la petición de cancelación.

También te puede interesara: Investigan patentes caso por caso

“Se tiene conocimiento que del 80 % de las patentes que se expidieron en el último año de la administración pasada tienen un domicilio fantasma, no existen físicamente, no cuentan con un local fijo, situación que a nosotros nos exigen a rajatabla”.

Indicó que tampoco se sabe si a las arcas del Gobierno del Estado ingresó o no un recurso por las patentes autorizadas, además de que se dieron sin ningún sustento, por lo que la actual administración estatal tiene toda la facultad para cancelarlas.

Noh Mayo, añadió que es urgente una revisión y depuración minuciosa al padrón de patentes, pues son precisamente estas personas la mayor competencia y de manera desleal a la que se enfrentan los pequeños empresarios de la localidad, porque a pesar de que los ex funcionarios tienen una buena posición económica, que les permite invertir en otro giro, lo hacen en uno que ya está saturado, y lo más grave, sacan provecho de una concesión obtenida sin necesitarla y de una manera turbia.

Reveló que del padrón de aproximadamente 300 afiliados con los que cuenta su gremio, el 20 % (60), son patentes de ex funcionarios.

Durante los últimos meses y primeros días de septiembre, de la administración de Roberto Borge Angulo, se autorizó entre 500 a 600 patentes, las cuales son revisadas por la Sefiplan, con el objetivo de determinar bajo qué condiciones  se entregaron esos permisos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios