Investigan patentes caso por caso

Se entregaron durante el cierre de la pasada administración gubernamental.

|
Las patentes de los negocios se resellan en los primeros tres meses de cada año. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las patentes de alcohol entregadas en los últimos meses de la pasada administración, son revisadas a detalle caso por caso, para darles un seguimiento adecuado y un análisis, no hacerlo sería irresponsable, porque no se puede pensar que todas son ilegales, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

La revisión se hace de forma específica, para saber cuál es la razón de cada una de ellas, los montos que se pagaron por ellas o las que no se pagaron, si hay descuentos o cortesías, quién las autorizó, es lo que estamos revisando, indicó el mandatario estatal.

También te puede interesar: Entregaron patentes de alcohol fraudulentas

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, entregó 560 patentes, algunas por costos menores del real que es de 250 a medio millón de pesos, dependiendo el giro del negocio.

Las entregas se hicieron del 6 de junio al 23 de septiembre del año pasado, que corresponde a los últimos cuatro meses de la administración de Borge Angulo, y por la falta de documentos de los posesionarios para comprobar una posesión legal de esas concesiones, detectadas durante el proceso de resello de los permisos que se hace los primeros tres meses de cada año.

El gobierno estatal señala que las patentes serán revocadas a quienes no presenten la documentación que compruebe 100% el pago correspondiente de la misma, e igual da la opción a los posesionarios de cubrir la diferencia de lo que puedan comprobar a través de un recibo oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton