Chetumal: Quintana Roo recupera más dinero para seguridad

El municipio de Cozumel fue incluido nuevamente al subsidio del Fortaseg.

|
Los municipios recibirán recursos para la mejora de condiciones laborales de los policías. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- El estado de Quintana Roo logró acceder a más dinero para seguridad a través del Fortaseg, con la inclusión nuevamente de Cozumel a la lista de municipios que junto con Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, tendrán 59.5 millones de pesos.

El año pasado, la Federación benefició a solo tres de los 11 municipios de Quintana Roo, que fueron Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, por un monto total de 52 millones 421 mil 297 pesos.

También te puede interesar: Municipio cede el Fortaseg a Mando Único de Quintana Roo

El municipio de Benito Juárez dispondrá en este año de 28 millones 131 mil 270 pesos; el de Solidaridad, 13 millones 769 mil 991 pesos; Othón P. Blanco, 11 millones 659 mil 982 pesos; y el municipio de Cozumel dispondrá de seis millones de pesos.

Las disposiciones generales de los lineamientos para otorgar el subsidio del Fortaseg establece que los beneficiarios deberán aportar en una sola exhibición una coparticipación equivalente al 20% del monto asignado, dentro de los veinte días hábiles siguientes contados a partir de que reciban la primera ministración.

En el caso de Benito Juárez, la coparticipación es de cinco millones 626 mil 254 pesos; Solidaridad, dos millones 753 mil 998.2 pesos; Othón P. Blanco, dos millones 331 mil 996.4 pesos; y Cozumel aportará un millón 200 mil pesos de coparticipación.

El documento precisa que los beneficiarios recibirán dos ministraciones, en una proporción de 80% la primera y 20% la segunda, pero previo a la primera ministración los beneficiarios deben de firmar los convenios y anexos técnicos correspondientes con la Federación a más tardar el 13 de marzo de 2020.

Con el subsidio del Fortaseg los municipios beneficiados cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos, capacitación, homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías.

Así como adquisición de equipamiento, construcción de infraestructura, prevención del delito, conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia.

Con la aportación de los municipio, el monto de dinero para el Fortaseg en Quintana Roo será de 71.47 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton