Municipios presentan rezago en obras federales

Puerto Morelos, Tulum y Cozumel presentan atrasos del 10% en obras de espacios públicos.

|
La Sedatu informó que están en espera de la infraestructura de los equipos para su instalación. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los municipios de Puerto Morelos, Tulum y Cozumel, tienen un atraso del 10% en la dotación de infraestructura de espacios públicos, donde se invirtieron 45 millones de pesos en todo el estado.

Fredy Marrufo Martín, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que están a la espera de la infraestructura de los equipos para su instalación, para proceder a la inauguración, antes que inicie la veda electoral.

También te puede interesar: Abren cartera para urbanización de comunidades rurales

Dijo que desde diciembre pasado se adquirieron los equipos, “pero toma tiempo su fabricación y dotación, por lo que están dentro del margen cumplir con este programa”, tras destacar que llevan un 90% de avance en la conclusión de las obras por parte de dichos Ayuntamientos.

Agregó que en todo el estado se desarrollaron 19 proyectos de este tipo, que corresponde al programa de infraestructura que lleva a cabo esa dependencia federal.

Enfatizó que en materia de vivienda se invirtieron 35 millones de pesos en la entidad, para beneficio de dos mil personas en los distintos municipios, para este año se espera una inversión similar.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (Sniiv), hasta el año 2016, el estado de Quintana Roo presentaba un rezago habitacional de 92 mil 444 viviendas en los 11 municipios.

Lo que representa un 3.3% más que el año 2014, que se llevó a cabo el último censo de Sniiv, en que registraba 89 mil 321 viviendas, es decir, tres mil 123 viviendas menos en calidad de rezago.

En materia de rezago incluye viviendas con materiales constructivos en deterioro, regulares y/o con precariedad en espacios, viviendas con hacinamiento, construidas con material de desecho, lámina de cartón, carrizo, bambú, palma o bajareque.

La misma fuente, señaló que el municipio de Benito Juárez, es el que presenta mayor rezago en materia de vivienda con 28 mil 740 y el de menor rezago, el municipio de Lázaro Cárdenas, con tres mil 284 viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton