¡Manos a la obra! Habitantes restauran áreas de su comunidad

Asociación civil apoyó a acondicionar zonas recreativas abandonadas por más de 15 años.

|
Los trabajos consistieron en limpieza, chapeo, para continuar con la pintura, y colocar plantas de ornato, apoyados por la asociación ‘Juntos Mejor’. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de la comunidad de Sac-Xán, con apoyo de una Asociación Civil, dan mantenimiento a los pocos espacios recreativos del pueblo como el arroyo en la orilla del Río, el Parque, y la cancha de básquetbol que llevaba más de 15 años en abandono.

Durante dos fines de semana continuos, desde temprana hora hombres, mujeres y niños salen de sus casas para darle una manita de gato a su comunidad.

También te puede interesar: Exigen médico y equipamiento para Centro de Salud de Sac-Xan

Los trabajos empiezan con la limpieza, chapeo, para continuar con la pintura, e incluso, colocar plantas de ornato en algunas zonas.

Alma García Hernández, delegada de la comunidad informó empezaron con el balneario del pueblo, establecido a la orillas del Río Hondo, levantando vegetación muerta y recogiendo basura de personas inconscientes que la arrojan al afluente.

“Viendo las necesidades que tenemos en la población y lo abandonado de algunos lugares representativos de la comunidad, decidimos en coordinación con la población realizar acciones para rescatar algunos espacios de esparcimiento que tanta falta nos hacen”.

Posteriormente, dijo, se hicieron trabajos en el Parque y Cancha de básquetbol.

“El Ayuntamiento nos apoyó con pintura para reactivar los juegos y las cancha, ubicadas a la orilla del Río Hondo, y que fue de los primeros parques construidos en toda la ribera del Río Hondo y que se encontraba abandonado”.

Los integrantes de la Asociación “Juntos Mejor”, les apoyó con los trabajos de más de 500 metros cuadrados

“Muy feliz y agradecida hoy queda más que claro que cuando hay unidad se logran los objetivos gracias alos que nos apoyaron con trabajo a los comerciantes de la comunidad  a los que nos apoyaron con pintura Luis Alfonso torres Llanes, el diputado Fernando Celaya y gracias ala asociación civil juntos mejor por venir apoyar a pintar y gracias al apoyo y participación de la comunidad”, finalizó.

Para Zenaida Pineda Cen, habitante del lugar estas acciones demuestran a los gobiernos que con y sin su ayuda las comunidades de la ribera del Río Hondo, son capaces de reactivar este tipo de lugares que representan la historia de toda una zona.

“Aquí en este parque a la orilla del río, fue de los primeros centros de comercialización de productos a través del río, aquí llegaban los barcos con mercancía de la antigua Payo Obispo y de aquí embarcábamos maíz y otros granos para la ciudad”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton