Saldo rojo durante Semana Santa en Chetumal: dos decesos

Uno perdió la vida en un accidente de tránsito y otro ahogado en la Bahía durante las vacaciones.

|
Durante el operativo, que se realizó en Semana Santa, se registraron dos decesos en Chetumal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos muertos, uno de ellos en accidente de tránsito y otro ahogado en la Bahía de Chetumal, así como accidentes menores en balnearios y playas del municipio de Othón P. Blanco fue el resultado del operativo de Semana Santa 2015, informó el director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

“El accidente de la Bahía, no sabemos si adjudicarlo al operativo porque no era un bañista, estaba con ropa, sabemos que era un indigente, pero ocurrió en el periodo de vacaciones. En Mahahual tuvimos una persona lesionada, pero no de gravedad, cuando se cayó de una banana inflable se lastimó el brazo y hubo algunas otras picaduras con erizos y nada más”, dijo.

También te puede interesar: ¿Vas a salir de vacaciones? Evita ‘sustos’

Zamarripa Pérez señaló que a comparación del año pasado hubo una disminución de accidentes en la ciudad, así como accidentes en las playas o balnearios.

“No podemos decir que este año hubo un saldo blanco, porque estuvo el accidente de la carretera por la comunidad de Santa Elena y de la Bahía, pero sí podemos decir que fue menor que el año pasado, cuando lamentablemente hubo el deceso de tres personas, una en el accidente en la carretera Cafetal- Mahahual, un turista en Xcalak y otro en la ciudad por accidente de tránsito.Este año disminuyeron los accidentes en general, hay mayor conciencia de la población”, detalló.

Operativo de Semana Santa

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en el periodo de vacaciones se puso a 399 personas a disposición del Juez Calificador por diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, de las cuales 267 personas por ingerir bebidas embriagantes en vía pública, 18 personas por la falta de riña en vía pública, 53 por toxicómanos, ocho por faltas o actos inmorales en la vía pública  y 53 por violencia intrafamiliar.

De las personas que presuntamente cometieron delitos se detuvo a 63 personas de las cuales cuatro fueron por asalto a comercio, tres por el robo a vehículos, 20 por robo a casa habitación, siete por asalto en vía pública y 29 por allanamiento de morada.

El reporte revela acciones sobresalientes donde se encuentran las atenciones que realizaron el Honorable Cuerpo de Bomberos en Chetumal y la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas donde destaca ocho incendios a residencias, una persona ahogada y cinco asaltos con violencia a comercios, en estos últimos, un joven perdió la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton