Se restablece el servicio de agua potable en Chetumal

La Capa precisó que los trabajos están al 25%, se espera estar con normalidad por la noche.

|
Desde el miércoles pasado se suspendió el servicio para realizar mantenimiento y se aprovecho a reparar otras fugas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPE
CHETUMAL, Q. Roo.- La recuperación de la presión en el servicio de agua potable en la capital, se encuentra al 25%; la CAPA prevé que hoy en la tarde el suministro del líquido regrese a la normalidad.

Luis Miguel Aguilar Amar, gerente del Organismo Operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, recordó que el paro de bombeo se hizo en las zonas de captación de González Ortega, para efectuar trabajos de mejora, que permitirán ofrecer un mejor servicio a las 165 colonias de la capital, así como a las localidades de Juan Sarabia, Xul-Há, Huay-Pix, el Parque Industrial, Subteniente López, Calderitas y Luis Echeverría Álvarez.

También te puede interesar: Chetumal, sin agua por 72 horas

Desde la mañana del pasado miércoles, la CAPA suspendió el servicio de agua potable para efectuar la interconexión de la línea de conducción de 24 pulgadas del cárcamo de rebombeo del sector Bachilleres, para lo que se realizó un paro total de la operación de los pozos de captación de González Ortega 1 y 2, también en el tanque de cambio de régimen (TCR) ubicado en Xul-Há.

El funcionario municipal, dijo que durante el paro, se aprovechó para reparar cuatro fugas en las líneas de conducción, que ocasionaban pérdidas del caudal y se recuperó entre 90 a 100 litros de agua por segundo en la capital.

Aguilar Amar, indicó que con estas reparaciones la paraestatal podrá ampliar el tiempo de suministro y en otras zonas aumentará la presión, pero se continúan con los tandeos en el mismo, porque les faltan obras por ejecutar.

Precisó que por el vacío en las redes de suministro, estas se llenaron de aire, lo que ocasionó que en algunos casos, se aceleren los medidores de las tomas domiciliarias, por lo que la CAPA hará un ajuste en los consumos.

“No podemos precisar qué usuarios tuvieron ese problema, por lo que tendrán que acudir a nuestras oficinas, para lo que necesitan presentar un video, y en el caso de los usuarios que no tengan la capacidad de hacer un video, se cotejará el historial de sus cuentas, pues tenemos reflejado el consumo de cuatro años y podemos establecer un criterio para hacer un ajuste”.

La paraestatal, calcula que de los 73 mil 761 usuarios en Othón P. Blanco, el 50 %, fue afectado por el problema de aire en las tuberías.

Lo más leído

skeleton





skeleton