Chetumal se suma a marcha en pro de mamá y papá

Se busca que se especifique en los niños que el matrimonio es entre hombre y mujer.

|
La marcha saldrá a las 5:00 de la tarde del domo del Parque de la Alameda. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Frente Nacional por la Familia realizará el 10 de septiembre una marcha en todas las entidades federativas, para presionar al Senado de la República a que analice la iniciativa ciudadana denominada “Por la Defensa de la Familia”.

Fausto Canto García, coordinador municipal del Frente Nacional por la Familia en Othón P. Blanco, indicó que el 23 de febrero de este año, entregaron la iniciativa junto con 200 mil firmas, con la que buscan el respeto de los derechos de los niños y la familia; incluso la iniciativa fue presentada antes de la que propuso Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

“Nosotros buscamos que se especifique que el matrimonio es entre hombre y mujer, también se busca evitar educación extraña sobre todo en el tema sexual, otro punto es blindar a los niños para respetar su derecho de tener un papá y una mamá”, comentó.

También te puede interesar: ¿Duermes con tu hijo? Podrías perder la memoria

La marca será a nivel nacional, para el caso de Chetumal, esta saldrá a las 5:00 de la tarde del domo del Parque de la Alameda, con dirección al Congreso del Estado, pero antes pasarán por el Palacio de Gobierno; una segunda marcha será el 24 de septiembre en la capital del país, que tiene la misma finalidad.

"Traerá graves consecuencias para la educación de los hijos"

En el Congreso del Estado harán una lectura a un pronunciamiento sobre el significado de la Marcha, pero dejó en claro que no buscan tener un enfrentamiento con la población que no tenga los mismos ideales o pensamientos.

Indicó que hay más de mil asociaciones civiles interesadas en abogar por los derechos de sus hijos y esto hace referencia a que no deben aportarles o enseñarles otro tipo de educación sexual o familiar, para evitar confundirlos.

Durante la conferencia de prensa, indicó que a pesar de no estar en contra de las preferencias sexuales de las personas, la familia en México debe ser protegida, no redefinida, por lo que “la iniciativa del ejecutivo no conviene a México, dado que traerá graves consecuencias para la educación de los hijos, ya que pretende que el estado sustituya la función formativa de los padres de familia”.      

Lo más leído

skeleton





skeleton