19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Chetumal, sede de competencia de natación para discapacitados

En el segundo festival "Tengo Habilidades" participarán 150 personas a partir de los cuatro años.

La actividad se llevará a cabo el próximo 16 de mayo, en el gimnasio de usos múltiples Nohoch Sukun. (Harold Alcocer/SIPSE)
La actividad se llevará a cabo el próximo 16 de mayo, en el gimnasio de usos múltiples Nohoch Sukun. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Chetumal, sede de competencia de natación para discapacitadosCompartir en Twiiter Chetumal, sede de competencia de natación para discapacitados

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Habilidades de Quintana Roo realizará en Chetumal el segundo festival de natación denominado Tengo Habilidades, donde participarán 150 personas a partir de los cuatro años con diferentes tipos de discapacidad.

Claudia Pérez Vidal, entrenadora de natación y coordinadora del evento, informó en conferencia de prensa que la actividad se llevará a cabo el próximo 16 de mayo, en el gimnasio de usos múltiples Nohoch Sukun.

La actividad tiene la finalidad de concretar acciones de inclusión y recreación entre este sector de la población, así como motivarlos a salir adelante, pues el Centro de Habilidades de Quintana Roo es una agrupación que tiene como objetivo promover el deporte adaptado.

También te puede interesar: Personas con discapacidad recorren los sitios turísticos de Q. Roo

“Actualmente en Chetumal, a través de la Fundación estamos atendiendo a personas de diferentes edades que van desde pequeños hasta adultos, éstos últimos vienen a recibir terapias de rehabilitación mediante la natación”, comentó.

Las competencias de natación darán comienzo a las 9:00 de la mañana y están divididas por categorías, que son nado a ciegas, nado sin patada y nado sin un brazo, donde participarán seis equipos relacionados con escuelas de natación, así como del equipo de las Olimpiadas Especiales de la entidad que radican en Benito Juárez, además de dos nadadores de Solidaridad.

Podrán participar a partir de los cuatro años de edad en las categorías infantiles así como juveniles y la libre a partir de los 17 años de edad en las especialidades, como premio para las categorías sólo habrán medallas para los participantes.

Por otra parte, explicó que la agrupación nace de la Fundación National Ability Center, y lleva establecida en Chetumal un año y medio ayudando a las personas con discapacidad a encontrar sus habilidades.

Actualmente, Chetumal tiene un grupo de 25 personas a quienes se les enseña a superar sus habilidades cotidianas, pues al estar entre los primeros lugares de alguna actividad los motiva a salir adelante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios