Se desvanece la ilusión de volver pronto a la actividad deportiva

Con el semáforo en rojo en el riesgo epidemiológico en Chetumal, es inviable la reanudación del deporte y actividad recreativa al aire libre.

|
Las instalaciones deportivas continuarán cerradas. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Con el semáforo en rojo, que significa riesgo máximo, la capital del estado se mantiene como un lugar inseguro para los deportistas, por lo que no se tiene fecha para que se puedan reanudar estas actividades.

“Muchas personas piensan que al estar sanos y no tener el virus pueden salir a las calles y hacer deporte, pero no están conscientes de que pueden salir y convivir o jugar fútbol con alguien que tenga el padecimiento, ahí se pueden contagiar, son las causas en las que se puede multiplicar las cifras”

María Fernanda Aguilar Ayala, directora de Salud Municipal, informó que las condiciones actuales en Othón P. Blanco en lo que corresponde a la pandemia de coronavirus, hacen completamente imposible que se reactive algún tipo de actividad recreativa o deportiva al aire libre.

También te puede interesar: Chetumal: Realizan torneo de volibol en plena contingencia sanitaria

“El domingo amanecimos con un total de 159 casos positivos, esto quiere decir que en 24 horas sólo hubo tres casos positivos nuevos, pero hay una situación alarmante en el municipio de Othón P. Blanco porque seguimos en semáforo rojo, por lo que muy difícilmente podríamos volver a nuestras actividades cotidianas y sobre todo a las actividades recreativas y deportivas”, señaló.

Aún hay focos de resistencia

Y es que, de acuerdo con la funcionaria municipal, en algunos sectores de la población aún existe resistencia para acatar las recomendaciones de las autoridades de salud, acerca de las medidas para prevenir el contagio.

“La recomendación sigue siendo la de quedarse en su casa, es un momento crítico y más aún lo es el riesgo en el que se pone la población al no acatar las recomendaciones de las autoridades de salud”.

Dijo que aún no se recomienda reanudar todavía las actividades deportivas, hasta que se tengan mejores resultados en las cifras de la pandemia y se presente una reducción en el número de casos de personas contagiadas, pues el panorama actual no es nada alentador para la capital y sus alrededores.

“Muchas personas piensan que al estar sanos y no tener el virus pueden salir a las calles y hacer deporte, pero no están conscientes de que pueden salir y convivir o jugar fútbol con alguien que tenga el padecimiento, ahí se pueden contagiar, son las causas en las que se puede multiplicar las cifras”.

Finalmente resaltó el hecho de que las actividades deportivas implican tener contacto físico entre las personas, lo cual representa un riesgo de contagio, y exhortó a los ciudadanos a mantenerse en casa y no exponerse a ningún tipo de riesgo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton