Capacitan a los alumnos en caso de sismo

Los estudiantes escucharon la información que les fue otorgada mediante videos.

|
Los cursos y pláticas a los alumnos estarán impartiéndolas en los 11 municipios de la entidad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), inició con la capacitación de alumnos en la capital del estado en caso de un sismo, como el ocurrido el pasado 9 de enero.

Adrián Martínez, director del Coeproc en el estado, indicó que iniciaron con la capacitación de 192 alumnos de escuelas primarias, mediante pláticas de prevención sobre qué hacer en caso de un nuevo movimiento telúrico.

“El objetivo es que ellos también puedan replicarla en sus viviendas, con la familia”

El entrevistado resaltó que los cursos y pláticas a los alumnos estarán impartiéndolas en los 11 municipios de la entidad para que los alumnos, desde pequeños, aprendan sobre el tema y sobre todo puedan saber cómo actuar en caso de que se presente un nuevo evento en el estado.

También te puede interesar: Implementan talleres de primeros auxilios en las escuelas

Explicó que los primeros en ser capacitados, fueron 192 alumnos de la escuela primaria “Ford 109” ubicada en la colonia Primera Legislatura.

“Los alumnos escucharon la información que les fue otorgada mediante videos para ampliarles la información de forma que ellos puedan entenderla fácilmente”, dijo.

Puntualizó que esta información que están bajando a los alumnos, es con la finalidad de que aprendan a manejarse en este tipo de fenómenos y puedan tener la cultura.

“El objetivo es que ellos también puedan replicarla en sus viviendas, con la familia”, mencionó.

Señaló que el personal operativo de la Coeproc, estará impartiendo los conocimientos, explicándoles que pese a que Quintana Roo no es una zona sísmica, las vibraciones de los pasados temblores que fueron de magnitud considerable es importante saber cómo se debe reaccionar.

Lo más leído

skeleton





skeleton