Se dispara la sensación térmica a pesar de los nublados

El clima continuará de nublado a caluroso, con lluvias y algunos chubascos dispersos.

|
Las temperaturán serán cálidas por las mañanas en la capital del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del estado registró ayer al mediodía una sensación térmica de 34 grados centígrados, mientras que la temperatura a la sombra marco 29 grados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura registrada derivó de la filtración de los rayos del sol entre el cielo nublado.

Clima

Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que el clima continuará de nublado a caluroso, con lluvias y algunos chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones. 

En los últimos tres días, Chetumal ha registrado nublados y ausencia de lluvias, aunque eso no ha sido motivo para que el clima refresque, ya que el Servicio Meteorológico Nacional ha registrado temperaturas cálidas, pues la humedad y la filtración de los rayos del sol ocasionan bochorno. 

Remanentes de la depresión tropical Boris

El jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, mencionó que tanto los remanentes de la vaguada como los remanentes de la depresión tropical Boris, están impulsando aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, favoreciendo la permanencia de nubosidad y precipitaciones acompañadas de chubascos y actividad eléctrica ocasional sobre el estado. 

Explicó que las temperaturas continuarán cálidas por las mañanas y frescas por las noches, pues, como máxima, el termómetro marcará de 30 a 32 grados centígrados, mientras que la mínima será de 22 a 24 grados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton