Tome precauciones, calle Corozal se vuelve de un solo sentido

La vía entre Isla Cancún y Presa de la Angostura, será únicamente de norte a sur.

|
Personal de la Dirección de Tránsito se ubicará en el sitio de siete de la mañana a 10 de la noche, para dar a conocer la medida tomada y evitar accidentes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La circulación en la calle Corozal entre Isla Cancún y Presa de la Angostura, desde ayer será únicamente de norte a sur, para evitar el congestionamiento vehicular que habitualmente se registra en la zona.

Luis Miguel Aguilar Amar, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en Othón P. Blanco, informó que esta medida fue solicitada por la paraestatal a la Dirección de Tránsito del Gobierno del estado, luego de realizar un sondeo entre los habitantes de la zona, quienes coincidieron que la disposición puede ayudar a que la circulación sobre este tramo se vuelva más fluida.

También te puede interesar: Buscan prevenir accidentes durante fiestas decembrinas

Dijo que la encuesta se realizó entre aproximadamente 25 vecinos, quienes coincidieron en que la medida tomada puede resultar conveniente, porque es un tramo muy angosto y la afluencia vehicular, tanto del personal del organismo operador, usuarios y escuela secundaria circundante, en determinadas horas, vuelve intransitable la zona.

“Prácticamente se bloque la vía, no se puede pasar para ninguno de los dos sentidos y es muy frecuente la confrontación de unidades vehiculares, así como el paso de peatones entre los vehículos, lo que se vuelve mucho más peligroso”, dijo.

Indicó que en conjunto se acordó realizar la prueba dos meses para determinar la funcionabilidad de la acción, para determinar si resulta producente y será la Dirección de Tránsito quien determine si se queda como un sólo sentido.

Por su parte, Jorge César Santana Poot, titular de Tránsito estatal, señaló la medida se determinó debido a las personas que acuden a realizar algún trámite o pago a la CAPA municipal, pues en muchas ocasiones se estacionaban en doble fila, lo que ocasionó el congestionamiento vehicular y la posibilidad de que algún peatón sufra un posible accidente, además de la cercanía de las oficinas con una escuela secundaria.

Añadió que personal de esta dirección se ubicará en el sitio de 7 de la mañana a 10 de la noche, para dar a conocer a los transeúntes la medida tomada y evitar percance alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton