Piden unidades de transporte para discapacitados

Sólo existe un transporte, que por la demanda, rechaza 23 viajes diarios.

|
Decenas de personas requieren el servicio en la capital del estado. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL , Q. Roo.- Una unidad de transporte para discapacitados en Chetumal es insuficiente para dar servicios a decenas de personas que requieren acudir a los hospitales de esta ciudad; al día, el chofer de la unidad tiene que rechazar a 23 usuarios.

Silverio Mena Osorio, secretario general de la Asociación de Invidentes y Débiles Visuales del estado y chofer del transporte, indicó que al día recibe 30 llamadas, pero sólo puede darle atención a siete.

También te puede interesar:Transporte y Vialidad aplica 203 infracciones en un año

Indicó que la forma de trabajar es yendo a buscar a quien le solicita el servicio, y regresarlo de vuelta, es decir, que al día otorga 14 vueltas.

Comentó que 23 aproximadamente, se tiene que quedar sin el servicio que otorga el único transporte que gira en toda la ciudad y hacen uso de los taxistas, aunque en muchas ocasiones al ver a una persona con silla de ruedas, no los llevan.

Comentó que el único vehículo que tienen para transporte, está totalmente adaptado y fue parte de una gestión que hicieron en la administración pasada, exactamente al Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Beneficencia Pública, además de diversos políticos.

Señaló que en su momento, las autoridades se comprometieron a proporcionar al menos cinco unidades modificadas para personas con discapacidad y hasta el momento la ciudad de Chetumal sólo tiene un vehículo adaptado.

Lo más leído

skeleton





skeleton