18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Venta de pirotecnia estará a cargo de ambulantes

El permiso tiene un costo de 400 pesos; solo se expedirán 100.

Faltan menos de 10 días para comenzar con la venta de esta pirotecnia. (Paloma Wong/SIPSE)
Faltan menos de 10 días para comenzar con la venta de esta pirotecnia. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Venta de pirotecnia estará a cargo de ambulantesCompartir en Twiiter Venta de pirotecnia estará a cargo de ambulantes

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco limitará la venta de pirotecnia en la capital del estado, pues en esta ocasión solo darán 100 permisos y no habrá autorización colectiva.  

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director municipal de Protección Civil, informó que este año la venta de fuegos artificiales solo se permitirá del 1 al 31 de diciembre, para lo cual ha establecido la autorización de 100 permisos individuales para vendedores ambulantes. 

En esta ocasión la venta será limitada, pues se establecieron diferentes lineamientos y las personas que no los respeten, no sólo se les retirará el producto, sino que también el permiso. 

También te puede interesar: ¿Conoces las consecuencias de usar pirotecnia?

Además de que sólo serán para personas ambulantes porque será más rápido revisarlos, ya que cuando un permiso se otorga a un negocio establecido es más difícil saber si tiene explosivos, pues los puede guardar con facilidad.  

Explicó que el permiso tiene un costo de 400 pesos, cantidad que no tuvo un incremento en comparación con el año pasado. 

Si bien faltan menos de 10 días para comenzar con la venta de esta pirotecnia, la Dirección Municipal de Protección Civil ya tiene en lista de espera a más de 100 personas, que han acudido a solicitar su permiso. 

Zamarripa Pérez recomendó a los padres de familia que compren la pirotecnia para sus hijos vigilarlos mientras que las prenden, a fin de evitar accidentes lamentables, donde los menores de edad pueden quemarse. 

“Sabemos que a muchas personas les gusta comprar pirotecnia para jugar, pero hay que hacerlo de manera responsable a fin de evitar accidentes, pues en un descuido se puede presentar un incendio o una persona puede acabar con quemaduras”, puntualizó.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios