Chetumal y Belice 'juntos' en su primera reunión comercial

Participaron despachos de arquitectos, inmobiliarias, aceros, entre otras.

|
De acuerdo con las proyecciones para 2016, se prevé hacer un encuentro con prestadores de servicios turísticos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 12 empresarios del ramo de la construcción en Chetumal, sostuvieron una reunión con empresarios del vecino país de Belice en el primer encuentro comercial de este año.

Ligia Sierra Aguilar presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal, precisó que el encuentro se realizó el 1 de marzo en la Ciudad de Belice (Belize City) y contaron con la presencia de autoridades del vecino país.

Mencionó que la reunión fue programada con autoridades beliceñas desde el año pasado y, sin embargo, por cuestiones administrativas se estuvo aplazando, hasta concretarse el día primero de marzo.

“Fue el primer encuentro comercial del año. Participaron despachos de arquitectos, inmobiliarias, empresas de materiales de construcción, pinturas y aceros, entre otros, quienes convinieron con 30 empresarios de Belice interesados en hacer negocios en esos ramos”.

También te puede interesar: ¡Adiós al 'caos' para esperar el camión! Construirán paraderos

En dos años de encuentros entre ambas fronteras, los empresarios han logrado acuerdos importantes que, aun cuando no detallan a la cámara, la insistencia de continuar refleja que han funcionado.

Próximos encuentros 

Sierra Aguilar señaló que de acuerdo con las proyecciones para 2016,  se prevé hacer un  encuentro con prestadores de servicios turísticos, una más con farmacéuticos, este último a petición de los empresarios beliceños, y otra con respecto a frutas y verduras que ha sido petición de empresarios locales.

No hay fechas exactas, pero de manera tentativa en mayo haremos la de servicios turísticos. Belice quiere contactos con representantes de medicamentos porque en ese país se fabrican algunos y también quieren adquirir algunos de aquí”.

“Un mes antes de cualquier misión comercial damos aviso a nuestros socios para que se registren"

No descartó que se puedan realizar más encuentros comerciales o turísticos entre México y Belice, pero aclaró que eso depende de la participación de los empresarios en los encuentros binacionales.

“Un mes antes de cualquier misión comercial damos aviso a nuestros socios para que se registren, aparten su lugar y puedan hacer los pagos respectivos para el viaje”

Las aportaciones dijo, varían de acuerdo al tiempo y el número de personas que participen.

Agregó que se le da prioridad a los empresarios afiliados a la Cámara para asistir a dichos eventos, sin embargo, también hay oportunidades para los empresarios que no estén representados por alguna organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton