26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ofrecen sueldo de $18 mil pesos en Feria de Empleo

El sueldo más alto es de 18 mil pesos y será para un médico para farmacias privadas de Chetumal.

Se ofertaron alrededor de mil 32 plazas laborales en la feria de empleo de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se ofertaron alrededor de mil 32 plazas laborales en la feria de empleo de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen sueldo de $18 mil pesos en Feria de EmpleoCompartir en Twiiter Ofrecen sueldo de $18 mil pesos en Feria de Empleo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuatro de cada 10 personas que buscan un trabajo a través de las Ferias de Empleo logran concretarlo. Quienes van en busca de un trabajo son personas en edad laboral, que requieren mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.

Ayer se llevó a cabo la Feria del Empleo en Chetumal, donde fueron ofertadas mil 32 vacantes, de las cerca de ocho mil que se ofertan en la entidad. El 21% de estos empleos son dirigidos a profesionistas, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

“De 10, cuatro obtienen un empleo. Es el 40% aproximadamente los que quedan en un empleo y esa es la taza que traemos desde el año pasado y que pretendemos incrementar, más porque ahora ofertamos trabajo para profesionistas que es lo que la gente estaba buscando”, puntualizó.

También te puede interesar: El 30% de las personas que buscan empleo, ya cuenta con uno

El sueldo más alto para los buscadores de empresa, que fueron ofertados en la presente Feria del Empleo, es de 18 mil pesos mensuales, que hace referencia a la contratación de un médico para las farmacias privadas, mientras que el sueldo promedio para el resto de las vacantes es de cuatro mil 500 pesos.

Ofrecen empleo para reducir la migración

Con este tipo de actividades buscan disminuir la incidencia de migración de las personas, principalmente de aquellas que habitan en las comunidades rurales. En este tema es primordial el número de vacantes que se abran en los diferentes municipios.

En esta edición, participaron más de 30 empresas que visitaron decenas de personas mayores a 18 años de edad, lo que más permeó fueron jóvenes adultos, que buscan mejorar sus condiciones económicas, que repercuten en la calidad de vida de sus familias.  

En tanto, el delegado Federal del Trabajo, Enoel Pérez Cortez, explicó que la población ocupada en Quintana Roo es de aproximadamente 713 mil personas entre asalariados y no asalariados, subempleados y de los que trabajan por cuenta propia, mientras que la población económicamente activa son 748 mil individuos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios