Chetumaleños llevan comida, música y flores a sus seres queridos
Las familias celebraron en el cementerio Campo del Recuerdo el día de Todos los Difuntos.
Comida, música, flores y hasta lectura de libros, son algunas de las actividades que se realizaron ayer 2 de noviembre en el cementerio Campo del Recuerdo, donde los chetumaleños celebraron el día de Todos los Difuntos.
Apenas eran las 11:00 de la mañana y ya habían ingresado alrededor de 500 personas al cementerio, señaló uno de los policías que se encontraban brindando información a los visitantes a quienes les solicitaban aplicarse gel y tomarse la temperatura para poder ingresar al campo santo.
Las personas, llevaban consigo, flores, velas, cerillos, escobas, pintura y baldes de agua, para limpiar las tumbas de sus difuntos, las cuales en su mayoría se encontraban en mal estado debido a que desde hace dos años no visitaban la última morada de sus seres queridos, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Entre las personas observó a quienes se dieron tiempo de rezar, otros llevaron sus guitarras para cantar las melodías favoritas de sus difuntos y otras más se dedicaron a darle su manita de gato a las tumbas.
Algunos rostros reflejaban tristeza y otros más alegría y resignación, aunque parezca contradictorio, la presencia de los chetumaleños le dio vida al cementerio.
También te puede interesar:
Realizan una inauguración espectacular del panteón de Calderitas
Día de Muertos genera incremento en derrama económica en Mahahual y Bacalar
Mara Lezama encabeza celebración del Hanal Pixán en Puerto Juárez