16 de Agosto de 2018

Chetumal

Reabren campo de béisbol con cuadrangular internacional

El torneo se llevará a cabo como reinauguración del ‘Pascual Cruz Burgos’

Participará un equipo de Colombia, uno de Belice, otro de Tabasco y una selección de la Liga Futuras Estrellas, del sur de Quintana Roo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Participará un equipo de Colombia, uno de Belice, otro de Tabasco y una selección de la Liga Futuras Estrellas, del sur de Quintana Roo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook Reabren campo de béisbol con cuadrangular internacionalCompartir en Twiiter Reabren campo de béisbol con cuadrangular internacional

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El recién rehabilitado campo de Béisbol del poblado de Calderitas, Pascual Cruz Burgos, reabrirá sus puertas con un espectacular cuadrangular de categorías menores, en el que participará un equipo de Colombia, uno de Belice, otro de Tabasco y una selección de la Liga Futuras Estrellas, del sur de Quintana Roo.

Carmen Casanova, presidenta de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil “Futuras Estrellas”, informó que este torneo se llevará a cabo el próximo fin de semana, con la intención de reinaugurar este diamante al que se le inyectaron cerca de dos millones de pesos en su rehabilitación.

También te puede interesar: Intensa jornada en la Liga de Béisbol de la Frontera Sur

“Es un momento muy importante para la comunidad deportiva del sur de Quintana Roo y por eso queremos reinaugurar este campo con un evento de grandes dimensiones. Contamos con el apoyo de la autoridad municipal y es por ello que tendremos la participación de equipos de otros países”, comentó.

La entrevistada dijo que el torneo se desarrollará en dos categorías, la pre-Júnior (13-14 años) y la Júnior (15-16 años), por lo que, además del Pascual Cruz Burgos, se ocuparían otros campos como el Iván Villanueva y el 20 de Noviembre.

Señaló que con la llegada de representantes internacionales de Colombia y Belice, además de los equipos de Tabasco y los selectivos de la Liga local, este evento será una gran fiesta beisbolera, que reviva el rey de los deportes en el sur del estado.

“pretendemos organizar un evento que sea recordado por mucho tiempo por todos los deportistas de esta zona y que mejor que sea con jóvenes peloteros que tienen mucho talento y que serán los protagonistas de nuestros futuras Ligas y torneos”, dijo.

Cabe destacar que el inmueble del “Pascual Cruz Burgos” tuvo una inversión por parte del municipio capitalino de 1.9 millones de pesos, la cual consistió en ponerle gradas con techo, a las zonas de bancas de los dos equipos, arreglo de sanitarios, barda perimetral completa y remozamiento del terreno de juego, quedando como uno de los mejores escenarios para jugar al rey de los deportes y el deporte de la pelota suave, además del Fútbol Soccer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios