Chetumaleñas deberán reportarse en noviembre en La Noria

Las jugadoras que estuvieron a prueba en Cruz Azul deben regresar a una última evaluación.

|
Tras la experiencia vivida en las instalaciones de la Máquina Celeste, las chetumaleñas están listas para seguir las pruebas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las cinco futbolistas chetumaleñas que fueron seleccionadas por el Cruz Azul deberán reportarse nuevamente en las instalaciones de La Noria, para realizar una última etapa de pruebas y buscar un lugar en el equipo femenil de la institución cementera, informó el profesor Francisco Valle.

La capital del estado recibió en fechas recientes al profesor Felipe García, encargado de detectar talentos para el club de Futbol Profesional Cruz Azul, quien llegó para observar y reclutar a niños y jóvenes, así como a jugadoras de la rama Femenil.

También te puede interesar: Chivas y Monterrey observarán a jóvenes chetumaleños

Dentro de estas visorías resaltaron cinco jugadoras chetumaleñas, Nayeli López Pacheco, Nashely Morales Cajum, Miranda Ramírez Sosa, Naydi Cristina Cervantes Cruz y Zaira López López, quienes visitaron las instalaciones del club cementero para realizar sus pruebas y conseguir un lugar dentro de la institución.

El pasado 28 de agosto estas cinco talentosas futbolistas viajaron a la Ciudad de México para reportarse en La Noria y realizar su prueba médica, para posteriormente ponerse a las órdenes de los entrenadores del equipo de la Liga MX Femenil, quienes las pusieron a entrenar y las observaron durante tres días.

“Fueron unos entrenamientos muy duros, hicimos trabajos de fuerza, potencia, velocidad, técnica y también jugamos futbol contra el equipo titular. Para todas nosotras ha sido una experiencia inolvidable y esperemos que no termine y podamos cumplir nuestro sueño de llegar a ser jugadoras profesionales”, señaló Nashely Morales Cajum.

En este sentido, el profesor Francisco Valle, informó que las cinco jugadoras capitalinas deberán regresar a La Noria el próximo mes de noviembre, donde realizarán una última etapa de pruebas en la que se definirá quien se convertirá en cementera a partir de la próxima temporada de la Liga MX Femenil.

“La gente de Cruz Azul aseguró que todas tienen mucho talento y pueden quedarse si superan este último filtro que será en noviembre. Esperemos que así sea y que las representantes de Chetumal sean cada vez más en el Futbol Femenil de nuestro país”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton