23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Confirman dos casos de chikungunya en Tulum

Las autoridades de salud indican que el municipio fue el primero en reportar infectados por este mal.

Actualmente hay dos casos de chikungunya en Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Actualmente hay dos casos de chikungunya en Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Confirman dos casos de chikungunya en TulumCompartir en Twiiter Confirman dos casos de chikungunya en Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tulum fue de los primeros sitios en los que se presentó el padecimiento de chikungunya, reveló un año después de registrados los casos, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras. 

A la fecha hay dos casos, por lo que el padecimiento está latente, el mosquito transmisor presente, y la responsabilidad tanto de la autoridad como de la población es evitar que incremente el padecimiento.

Gutiérrez Contreras, pidió a la población evitar que los mosquitos afecten a más personas y transmitan esta enfermedad, para ello se deben cumplir las indicaciones que emite la Secretaría de Salud en cuanto a mantener los patios limpios y evitar acumulamientos de agua.

También te puede interesar: Descacharrización y fumigación, claves para evitar el dengue

Las medidas son simples y los beneficios mayores para la salud de todos, agregó, de modo que pidió lavar tinacos, cubetas, piletas, para evitar que surjan moscos.

“Los huevecillos pueden mantenerse vivos hasta dos años y con cualquier lluvia brotan"

“Los huevecillos pueden mantenerse vivos hasta dos años y con cualquier lluvia brotan, por lo que también se debe voltear recipientes para reducir la incidencia”, advirtió.

El número de casos de dengue, añadió, fue de 26 casos el año pasado y ahora las cifras dicen que hay uno menos, pero las medidas de prevención se tienen que seguir aplicando.

“En resumen hay dos casos de chikungunya, tenemos la vigilancia activa de los que llegan, tenemos que diferenciar si es dengue o chikungunya. Actualmente hay dos casos importados y ya se trabajó alrededor de ellos, no obstante la vigilancia sigue activa”, agregó.

También indicó que se hace labor conjunta con las autoridades municipales para frenar la presencia de los padecimientos generados por el mosco transmisor. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios