|
En esta campaña, sindicatos y empresarios aportarán su “granito de arena” para erradicar los criaderos del Aedes aegypti. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Inició un nuevo ciclo de descacharrización y fumigación en el municipio, sin embargo, hace falta que la población se involucre para reducir la presencia del mosco y el dengue, informó Juan Mena Ramos, director de Salud y Acción Social.

Llamó a la comunidad en general a colaborar con las autoridades, sacando a la calle cacharros y enseres domésticos donde pasarán las brigadas de Salud para contribuir de esta manera a la erradicación de posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

En esta nueva campaña, dijo, se pidió la colaboración de sindicatos, que proporcionarán las unidades que retirarán la basura que se saca de los hogares.

También te puede interesar: Continúa la recepción de electrodomésticos en Cozumel

Dijo que no se ha tenido una temporada de lluvias intensa como en otros años, pero la autoridad tampoco ha dejado de proporcionar la atención para reducir la incidencia de moscos en la ciudad y en el municipio.

Se pidió la participación de empresarios de la localidad para llevar a cabo la tarea y se tuvo una buena respuesta para trabajar en la limpieza, expresó.

Mencionó que resta poco de la temporada de lluvias, por lo que esta campaña que se realiza reducirá de manera importante la presencia del mosco transmisor, pero se debe reforzar con patios limpios en las colonias.

El trabajo se realizará casa por casa en la cabecera municipal, para posteriormente hacer lo mismo en las comunidades de Punta Allen, Chemuyil y Akumal, y concluir con los poblados de las zonas de Transición y Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton