Aseguran que parador turístico impulsará a Chiquilá

El proyecto contará con una palapa que brindará servicios turísticos a los visitantes.

|
Las autoridades que estuvieron presentes en el protocolo de la colocación de la primera piedra. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la construcción del Parador Turístico se contribuirá a colocar a Chiquilá en el mapa digital, pero sobre todo será un paso importante para convertirlo en un destino turístico y no un lugar de paso, destacaron autoridades municipales de Lázaro Cárdenas y de turismo estatal, en la colocación de la primera piedra de dicho parador.

Este proyecto es el primero que se realiza en el estado mediante un convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Profermágico) de la Secretaría de Turismo (Sectur); la inversión total es de 12 millones 218 mil 202 pesos, una aportación es federal, de siete millones 718 mil 202 pesos y la otra estatal, de seis millones 500 mil pesos.

También te puede interesar: Presentan proyecto de parador turístico de Chiquilá

El Parador Turístico de Chiquilá contará con una palapa que brindará servicios turísticos, un espacio para venta de artesanía de gente de la localidad y del municipio, un área de interpretación, la mejora de la cancha del parque infantil y de la glorieta, así como un domo de servicios sanitarios y área de oficina e información turística.

En el evento protocolario de la colocación de la primera piedra estuvieron presentes Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal, quien agradeció al gobernador Carlos Joaquín su intervención para atender las necesidades de la gente e impulsar la inversión en el Puerto de Chiquilá.

Luis de Potestad Clemens, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Sedetur, estuvo en representación de la titular de la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y manifestó que este importante proyecto permitirá ofrecer un área más confortable y amena a los turistas y visitantes de Chiquilá.

El funcionario de la dependencia de Turismo destacó que basado en las experiencias de los paradores turísticos de Quintana Roo y otros destinos turísticos, este proyecto será de gran relevancia, “los paradores funcionan muy bien, el ejemplo más claro es el de Cancún, en playa Delfines; y éste (el de Chiquilá) al contar con una escultura de delfines y un letrero permitirá poner en el mapa digital a Chiquilá”.

Lo más leído

skeleton





skeleton