19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Este tipo de chocolates podrían causarte cáncer

En uno de los productos que ofrecen las marcas de chocolate Kinder, Lindt y Rübezahl se halló una sustancia que podría causar cáncer. (Contexto/ABC.es)
En uno de los productos que ofrecen las marcas de chocolate Kinder, Lindt y Rübezahl se halló una sustancia que podría causar cáncer. (Contexto/ABC.es)
Compartir en Facebook Este tipo de chocolates podrían causarte cáncerCompartir en Twiiter Este tipo de chocolates podrían causarte cáncer

Agencia 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Si una de tus pasiones es comer chocolates mientras miras el azul turquesa del mar Caribe, (o simplemente mientras estás frente a la computadora), la ciencia te tiene una mala noticia: podría dar cáncer.

La agencia alemana Foodwatch, dedicada a la seguridad de alimentos, informó que varias marcas de esta golosina utilizan posibles agentes cancerígenos, publica el portal web swagger.mx.

También te puede interesar: Desayunar pastel de chocolate ayuda a bajar de peso

Una de estas sustancias es el aceite mineral aromático de hidrocarbono (MOAH, por sus siglas en inglés), que según el órgano “puede causar cáncer y daños en el genoma humano”.

¿Qué marcas lo usan?

De acuerdo con la investigación germana, los chocolates que lo poseen son Kinder, Lindt y Rübezahl, por lo que ha solicitado a las marcas que tres de sus productos se retiren de inmediato del mercado, debido a los altos niveles del tóxico: Kinder Riegel (Barritas Kinder en México), Fioretto Nougat Minis y Sun Rice Classic Schoko Happen.

“El fabricante es responsable de una terrible negligencia”, declaró John Hegg, de FoodWatch. Por su parte, Ferrero, dueña de Kinder, dijo a través de un comunicado que el MOAH existe “casi en todo el ambiente” y pudo haberse transferido a los chocolates mientras se empacaban o transportaban.

¿Hay que dejar de comer chocolate?

El diario español La Vanguardia entrevistó a un experto que asegura que comerte una pieza de estas no provoca la enfermedad, más bien se trata de un efecto acumulativo a largo plazo.

Eso sí, eres fan de alguno de los productos que poseen altos niveles de la sustancia cancerígena, lo mejor es evitarlos y buscar una opción más natural.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios