|
En uno de los productos que ofrecen las marcas de chocolate Kinder, Lindt y Rübezahl se halló una sustancia que podría causar cáncer. (Contexto/ABC.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Si una de tus pasiones es comer chocolates mientras miras el azul turquesa del mar Caribe, (o simplemente mientras estás frente a la computadora), la ciencia te tiene una mala noticia: podría dar cáncer.

La agencia alemana Foodwatch, dedicada a la seguridad de alimentos, informó que varias marcas de esta golosina utilizan posibles agentes cancerígenos, publica el portal web swagger.mx.

También te puede interesar: Desayunar pastel de chocolate ayuda a bajar de peso

Una de estas sustancias es el aceite mineral aromático de hidrocarbono (MOAH, por sus siglas en inglés), que según el órgano “puede causar cáncer y daños en el genoma humano”.

¿Qué marcas lo usan?

De acuerdo con la investigación germana, los chocolates que lo poseen son Kinder, Lindt y Rübezahl, por lo que ha solicitado a las marcas que tres de sus productos se retiren de inmediato del mercado, debido a los altos niveles del tóxico: Kinder Riegel (Barritas Kinder en México), Fioretto Nougat Minis y Sun Rice Classic Schoko Happen.

“El fabricante es responsable de una terrible negligencia”, declaró John Hegg, de FoodWatch. Por su parte, Ferrero, dueña de Kinder, dijo a través de un comunicado que el MOAH existe “casi en todo el ambiente” y pudo haberse transferido a los chocolates mientras se empacaban o transportaban.

¿Hay que dejar de comer chocolate?

El diario español La Vanguardia entrevistó a un experto que asegura que comerte una pieza de estas no provoca la enfermedad, más bien se trata de un efecto acumulativo a largo plazo.

Eso sí, eres fan de alguno de los productos que poseen altos niveles de la sustancia cancerígena, lo mejor es evitarlos y buscar una opción más natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton