Choferes de Uber, ‘clientes frecuentes’ de Sintra (Video)

La Secretaría ha recaudado más de 50 millones de pesos en multas en cinco meses.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A cinco meses de la nueva administración, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), ha recaudado poco más de 50 millones de pesos de multas a operativos, de los cuales, más de 40 millones corresponden a las detenciones a Uber. 

Los transportistas del servicio público y privado del estado, así como los sindicatos de taxistas, desde Cancún hasta Felipe Carrillo Puerto, solicitaron el apoyo a la Policía Federal para intensificar los operativos de revisión de vehículos que operen de manera irregular y que afecta los ingresos de quienes operan dentro del marco legal estatal.

También te puede interesar: Uber México lamenta la muerte de conductor

“La recaudación es a nivel estatal, de todos los operativos en los que participa la secretaría, el dinero no se queda en Sintra, pasa al Gobierno del Estado, por lo tanto no sabemos exactamente en qué se aplica, lo que si tenemos claro es que es para las obras de la entidad”, dijo Alejandro Ramos Hernández, delegado de Sintra en la zona norte.

Según datos del mismo funcionario, la mayoría de las sanciones y el monto recaudado son de la zona norte que tiene el registro con mayor número de infractores, siendo los operadores de la transnacional Uber, los “clientes frecuentes”, en cuando a infracciones le siguen Solidaridad, Puerto Morelos, Chetumal, y los demás municipios. 

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la reunión mensual de transportistas y autoridades, en la que también participa la Policía Federal, a quien los mismos transportistas representados por Jerónimo Martínez Pérez, director de la transportadora Atis Travel, solicitaron a la instancia federal mayor presencia y apoyo en los recorridos.

En relación a los operativos para detección de unidades de Uber, Alejandro Ramos Hernández de Sintra, señaló que continuarán deteniendo a los operadores de la transnacional al no cumplir con el reglamento de transporte estatal, y actuarán dentro del marco legal sin atentar contra la integridad física de los conductores, para esto pidieron el apoyo de la Policía Federal (PF).

Previo a la reunión de ayer, al menos cuatro retenes de Sintra estaban operando entre el distribuidor vial de la Kabah y la entrada del aeropuerto, dentro de los vehículos que tenían detenidos había carros y camionetas particulares, así como un tractor de tráiler.

(Video: Pedro Olive)

Lo más leído

skeleton





skeleton