Ciclistas serán incluidos en el Reglamento de Tránsito

Además de reforzar la parte reglamentaria de la presencia del ciclista, también se propondrá hacer nuevas vías.

|
Se busca que también los peatones respeten las ciclovías. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rodar en bicicleta en la ciudad ya no será una actividad que pase desapercibida en el reglamento de tránsito, ya que se contempla que en dicha norma aparezca la figura del ciclista como un ente con derechos y obligaciones, es por ello que se plantea que sea para mediados del año cuando se modifique dicha normatividad.

Por tal motivo, grupos de ciclistas ya se encuentran dando cursos de sensibilización a personas que acuden a la Dirección de Seguridad Pública a tramitar la licencia de conducir, informó Javier Reséndiz Fernández de Lara, fundador de la iniciativa ‘Bicineta’, quien mencionó que esa actividad la iniciaron esta semana.

Aumentó el número de ciclistas 

De acuerdo con el séptimo regidor de la comuna y encargado de la comisión de transporte, Emilio Tamargo Navarro, se prevé que en las próximas sesiones de cabildo el tema se consense, ya que ha tomado relevancia luego del crecimiento del número de ciclistas en la ciudad.

“Aparte de reforzar en la parte reglamentaria la presencia del ciclista, también se pondrá más énfasis en hacer vías donde ellos puedan circular de manera segura y sin exponerse, por ello también se tratará el tema que las ciclovías no son pasos peatonales, como luego se ocupan”, dijo el entrevistado.

Añadió que será de utilidad hacer un censo de cuántos ciclistas hay en la ciudad. “No contamos con un número exacto de ciclistas, pero se complementaría un censo con este nuevo reglamento también”, dijo.

A la par de esta propuesta, grupos como la “Embajada Mexicana de la Bicicleta” han externado la petición al gobierno municipal de que construya más ciclovías.

Lo más leído

skeleton





skeleton