Inicia con éxito ciclo de cine contemporáneo

La noche del pasado miércoles se proyectó la película ucraniana “Mi felicidad”.

|
El productor y los asistentes compartieron su opinión general a cerca de la película. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con gran éxito arrancó el ciclo de cine contemporáneo en el auditorio de la Casa de la Cultura Cancún, el pasado miércoles por la noche, con la proyección de la película ucraniana “Mi felicidad”, el auditorio estuvo completamente lleno y el productor, director y guionista, Héctor Aguilar, al finalizar la película, condujo un tiempo donde él y algunos de los asistentes compartieron su opinión general a cerca de la misma.

“Era una inquietud que teníamos desde hace muchísimo tiempo aquí en la Casa de la Cultura, en el pasado se hizo, pero hubo una gran hueco donde varios años no se le dio continuidad, así que tratamos de retomarlo gracias a la firma entre el Instituto de Cultura y las Artes y la Cineteca Nacional, quienes amablemente nos prestan películas de su catálogo y nosotros seleccionamos algunas”, expresó Héctor Aguilar.

También te puede interesar: Arranca ciclo de cine contemporáneo en Cancún

El entrevistado compartió que a partir de que arrancó este ciclo el miércoles pasado, todos los miércoles de los próximos meses se estarán proyectando películas de la Cineteca Nacional en este recinto, por lo que invitó a todos los cinéfilos e interesados en el séptimo arte a que agenden este día para disfrutar del cine de arte.

“Estas películas que han ganado premios en diferentes muestras y festivales reconocidos alrededor del mundo, pero que desafortunadamente no han tenido la oportunidad de destacar a nivel comercial, pero lo importante es que todas las películas que presentaremos, ya se presentaron en la Muestra Internacional de la Cineteca Nacional”, detalló el entrevistado.

Héctor Aguilar compartió que este ciclo de cine no es sólo para los cinéfilos, sino para apoyar y fomentar la participación de los nuevos cineastas locales que no tienen un espacio donde compartir lo que están haciendo, por lo que para el próximo mes, antes de cada película se proyectará algún cortometraje de estudiantes y público en general que haya hecho algo relacionado con el cine.

Lo más leído

skeleton





skeleton