13 de Diciembre de 2018

Tulum

Ciclistas de Tulum ignoran vías especiales

Pese a que existen este tipo de vialidades, la población y turistas suelen dejarlas en el olvido.

Tres personas recorren el camino invitando a los ciclistas a hacer uso de él. (Sara Cauich/SIPSE)
Tres personas recorren el camino invitando a los ciclistas a hacer uso de él. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Ciclistas de Tulum ignoran vías especialesCompartir en Twiiter Ciclistas de Tulum ignoran vías especiales

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- La Dirección de Transporte y Vialidad de Tulum ocupa a su personal para vigilar el uso adecuado de la ciclovía; los tres tramos que hay no tienen buen uso señaló el titular, Agileo Morayta Linares.

Los peatones tampoco respetan la ciclovía porque invaden el tramo y hay ciclistas que no la ocupan y ponen en riesgo su vida al transitar rumbo a la zona arqueológica o por la carretera costera.

También te puede interesar: ¡Ya es oficial! Iniciarán la reparación del camino a Punta Allen

Indicó que hay turistas que alquilan bicicletas y no ocupan las ciclovías. Una conduce a la zona hotelera, desde la avenida Tulum corre paralela a la avenida Cobá sur y muchas veces no se emplea por el ciclista.

Ahí se interviene para pedirle que ocupe esa vialidad exclusiva y señalizada para el uso de bicicleta. En situación similar se encuentra la ciclovía que lleva a la zona arqueológica de Tulum, y es paralela a la carretera federal 307.

Parte de la avenida Cobá hasta el entronque con el camino de acceso a la zona de monumentos. Es la parte de mayor riesgo porque los vehículos transitan a alta velocidad y de noche los ciclistas no se ven, menos si transitan sin luces.

Dentro de la ciudad, la ciclovía está sobre la avenida Tulum, en la zona peatonal y solo ocupa un tramo paralelo a la avenida Tulum. Esta va de la Satélite a la calle Alfa, sin embargo, es común ver en la acera a los ciclista ocupando el paso de peatones.

Tres personas recorren estas ciclovías, para alertar tanto al peatón como a los ciclistas que ocupen las áreas vías y tramos que les corresponda para evitar accidentes, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios