Convocan a participar en concurso científico

'Vive conCiencia 2015' estará vigente hasta el 2 de octubre, podrán participar universitarios de Quintana Roo.

|
Estudiantes de universidades públicas y privadas de Q. Roo podrán participar en el concurso "Vive conCiencia 2015". (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de socializar los retos de la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, acercar el conocimiento científico y tecnológico a la población, e involucrar en esta tarea a los alumnos de educación superior, el Comité de Organización Nacional informó que la segunda convocatoria “Vive conCiencia 2015” estará vigente hasta el 2 de octubre próximo.

El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, precisó que la convocatoria es para estudiantes de licenciatura o su equivalente, con inscripción vigente en instituciones de educación superior, públicas o privadas en el  país, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Mueve conciencias el TEDx Cancún 2015 

El objetivo es que mediante propuestas ofrezcan soluciones prácticas a problemas cotidianos y que contribuyan a mejorar la calidad de su entorno inmediato y de la población en su conjunto.

Recordó que en 2014, se lanzó el primer concurso “Vive conCiencia” que contó con la participación de estudiantes de licenciatura y equivalentes de todo el país, en el cual se recibieron 961propuestas completas que abordaron los 10 retos de la consulta pública, enfocados a Educación, Agua, Medio Ambiente, Seguridad Alimentaria, Energía, Salud Pública, Cambio Climático, Investigación, Migración y Salud Mental y Adicciones.

Bases del concurso

La evaluación de las propuestas se realizará en dos etapas: estatal y nacional. En la etapa estatal, explicó, las propuestas serán evaluadas por los Comités de Evaluación Regional por Reto, y entregarán resultados por Estado: primer lugar y las menciones honoríficas que defina cada Comité. El periodo de evaluación será del 5 al 23 de octubre del año en curso. En tanto que la etapa nacional será del 26 de octubre al 13 de noviembre de este año.

Los equipos interesados en participar en este concurso podrán ingresar a la página www.agendaciudadana.mx, en el apartado de “Vive conCiencia 2015”. Los resultados del concurso serán publicados en dicho sitio de internet y en medios de comunicación estatal el  23 de noviembre próximo.

El equipo que obtenga el primer lugar en cada uno de los diez retos, recibirá un premio de 50 mil pesos y un diploma en la ceremonia de premiación nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton