¿Sabes dónde buscar empleo?

Los trabajos ofrecen sueldos que van desde los $2 mil mensuales hasta los $60 mil.

|
En 2014, la Bolsa de Empleo atendió a seis mil 626 personas que buscaban un trabajo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trabajos para mostrador, promotores, choferes, ayudantes en general, guardias de seguridad y personal de limpieza son las principales plazas demandadas por los ciudadanos que acuden todos los días ante el Servicio Estatal del Empleo en Chetumal.

Los otros puestos corresponden a secretarias, recepcionistas, auxiliares de oficina y, en menor proporción, vacantes en áreas de sistemas informáticos, niveles gerenciales, jefes de departamento y administradores, confirmó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo (STyPS).

En caso del norte del estado la demanda se concentra en auxiliares administrativos y agentes de seguridad privados en el sector hotelero, según la información dada a conocer por la delegación de la Secretaría del Trabajo Federal.

Colocan a la mitad de solicitantes

“En lo que se refiere al mes de enero de este año, hablamos de 588 personas atendidas, el objetivo es colocar al 50 por ciento en los puestos ofertados por los empleadores. Estamos concretando aun las bolsas con la Federación para los diversos programas de fomento al empleo y autoempleo que manejamos”, comentó Patricio De la Peña Ruiz De Chávez, titular de la STyPS estatal.

Los empleos con los mejores sueldos ofertados por las empresas tienen que ver con gerencia de hotel en la Riviera Maya con un sueldo de 60 mil pesos mensuales, diseñador en Cancún con 20 mil pesos mensuales y capitán de meseros en la Riviera Maya con 18 mil pesos mensuales.

En el caso de los menores, en cuanto a sueldo, son: auxiliar de óptica en Chetumal y camarista para hotel en Bacalar, con una percepción mensual ofertada, de dos mil pesos cada uno.

Durante el año 2014, la Unidad Chetumal del Servicio Estatal del Empleo atendió, a través de la Bolsa de Empleo, a un total de seis mil 626 buscadores. La tasa de colocación dentro de las empresas fue de un 32.7 por ciento dentro de los 30 días de seguimiento y del 53 por ciento en los 60 días de seguimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton