Destinan $45 millones para Programa de Empleo Temporal en Q. Roo

La contratación de personas es para trabajos que se llevaran a cabo en Solidaridad, Isla Mujeres, Benito Juárez y Chetumal.

|
Los trabajadores realizarán el cambio de luminarias de tipo convencional a LED en el municipio de Solidaridad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tiene una bolsa de 45 millones de pesos para seis proyectos en Quintana Roo, informó Gustavo Olivares Alanís, jefe de la unidad de Planeación de la Semarnat.

Se trata de la contratación de hombres y mujeres para el cambio de luminarias de tipo convencional a LED en el municipio de Solidaridad, la operación de nuevos camiones recolectores de basura en el municipio de Benito Juárez, para el sitio de transferencia en el municipio de Isla Mujeres y tres proyectos de legislación, en coordinación con la Secretaría de Ecología y medio Ambiente (Sema) y el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira). Dentro de las propias obras se generan empleos directos e indirectos.

“Acorde a las necesidades se va contratando personal, pero la intensión es superar la media de 2014 que fue de dos mil 700 empleos”, indicó.

Empleo temporal para quintanarroenses

En 2014, la inversión fue de 10 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal en los 10 municipios de Quintana Roo, principalmente impulsando obras para la Cruzada contra el Hambre, se crearon huertos de traspatio en 52 comunidades a través del PET.

Adicionalmente se apoyó a la Secretaría de Ecología y medio Ambiente (Sema) con 45 millones de pesos para tres proyectos legislativos, 12 millones de pesos para la instalación de contenedores de basuras, esto último mediante una campaña nacional de separación de residuos.

Lo más leído

skeleton





skeleton