13 de Diciembre de 2018

Chetumal

Cientos de jóvenes en secundaria y preparatoria fuman marihuana

Los adolescentes de entre 12 y 15 años de edad son consumidores de esta droga.

Las problemáticas de los jóvenes en ocasiones los lleva a acercarse a los estupefacientes, situación que requiere pronta atención. (Jesús Caamal/SIPSE)
Las problemáticas de los jóvenes en ocasiones los lleva a acercarse a los estupefacientes, situación que requiere pronta atención. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cientos de jóvenes en secundaria y preparatoria fuman marihuanaCompartir en Twiiter Cientos de jóvenes en secundaria y preparatoria fuman marihuana

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL.- Más de 307 alumnos de tres instituciones educativas de secundaria y media superior de Felipe Carrillo Puerto consumen marihuana, el 97.71 % son de adolescentes en edades de 12 a 15 años.

En un recorrido realizado en cada una de las áreas educativas de la escuela Secundaria Leona Vicario; Secundaria Técnica número 26 y el Centro de Bachillerato Profesor “Rafael Ramírez Castañeda”, directivos externaron las problemáticas en las que algunos de los jóvenes se encuentran inmersos.

También te puede interesar: La estatua de “Nachi Cocom” le costó $1.4 millones al Estado

Abigail Martínez, directora de la escuela Secundaria General Leona Vicario, agregó que de los más de mil estudiantes que cuenta la institución tanto en la mañana y la tarde, se sabe que alrededor de 300 están con esa problemática, aseveró que son adolescentes en edades promedio de 12 a 15 años.

“Tres de cada 10 jóvenes en esta institución consumen, a los que se ha logrado detectar, hemos mandado a llamar a sus padres, primeramente, para hacerles de su conocimiento del asunto en la que están y posteriormente canalizarlos a nuestras áreas de psicología para su mayor atención”, aseguró.

Por su parte, Yesenia Arceo Cárdenas, directora del bachillerato, agregó que de la matrícula de 327 alumnos con cuenta la institución el 2.14% (siete), fue detectado por consumo de algún estupefaciente, seis fueron por marihuana y uno por cocaína, aunado el consumo de alcohol y tabaco.

“Conforme a nuestro marco de convivencia escolar a los jóvenes que se han visto con esos problemas, los hemos canalizado a la Unidad Especializada Médica, Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme CAPA) para que reciban la atención que requieran y se concentren en sus estudios”, sostuvo.

Edgar Mauricio Esquivel Yama, director de la Secundaria Técnica Número 26, informó que conforme a su institución, en lo que va del ciclo escolar 2017-2018 hasta hoy, no se han detectado casos, dijo que sí era frecuente hace unos años atrás, afirmó que hasta ahora pueden decir que se mantienen libres de esas adicciones.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios