Va a la baja ola de robos en Cozumel

Los hurtos en comercios, viviendas y de motocicletas fueron los más frecuentes.

|
Al finalizar el año se registraron en sus diversas modalidades 747 denuncias de robo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los robos en la isla de Cozumel están a la baja, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Quintana Roo. Al cierre del 31 de diciembre de 2014 el delito de robo en sus diversas modalidades marcó 747 denuncias. En el mismo período, pero de 2013, la PGJ tiene registrados 972 averiguaciones previas, lo que significa un descenso de 23%.

Delitos con mayor frecuencia

Los delitos que más padecieron los habitantes de Cozumel a lo largo de 2014 fueron el robo a sus viviendas, motocicletas y comercios. En cuanto a las denuncias presentadas, las estadísticas indican que destacaron el robo de vehículos y el de casa habitación.

El año pasado, Cozumel registró 312 denuncias por robo de vehículos, delito que se coloca como el principal en este municipio, en específico motocicletas.

Las denuncias registradas disminuyeron 16% con relación a 2013, cuando se reportaron 373 casos.

En el segundo puesto se colocaron los robos a casa habitación con 166 en 2014 contra los 197 de 2013, un descenso de 16%. 

En el tercer peldaño se colocan delitos diversos clasificados como “otros o sin datos” que no pudieron ser determinados o hallar a algún responsable. Ahí están concentrados 146 en 2014 contra 251 de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton