20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cierran 30 restaurantes por crisis en cinco años

La industria registra mayor afectación en la zona hotelera de Cancún.

El cierre de negocios genera que se pierdan muchos empleos. (Victoria González/SIPSE)
El cierre de negocios genera que se pierdan muchos empleos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Cierran 30 restaurantes por crisis en cinco añosCompartir en Twiiter Cierran 30 restaurantes por crisis en cinco años

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las crisis en el sector restaurantero ha ocasionado el cierre de alrededor de 30 negocios en los últimos cinco años. 

“Hay inversión, pero se está dando en el centro de la ciudad, no en la zona hotelera, en donde este año sólo abrió un comercio”, indicó Mauro Amati Vecci, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

La afectación que vive la industria es palpable a lo largo de la zona de playas.

“Han cerrado restaurantes de todo tipo, por ejemplo, Plaza Kukulcán se quedó con dos establecimientos de comida, en Plaza Caracol sólo permanece Starbucks, frente a plaza La Fiesta también cerraron muchos negocios, la crisis está desde 2008 y no se ha podido superar”, destacó.

También te puede interesar: Bares y restaurantes lideran quejas por cobros indebidos

La problemática también ha generado que se pierdan muchos empleos. 

“Quince trabajadores es una media del personal que puede contar uno de estos comercios, pero hay algunos que llegan a tener hasta 250, porque depende del servicio, tamaño del negocio y horario”, explicó Amati Vecci. 

Aunque no hay una cifra exacta de cuántos empleos se han perdido, dijo que son muchas las personas que se han quedado sin trabajo y han tenido que colocarse en otro rubro. 

Indicó que el “all inclusive” es un factor muy fuerte en la afectación para el sector restaurantero, y que los comensales que acuden por lo regular son más locales que visitantes.

Señaló que espera que este cierre de año sea por lo menos igual que 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios