15 de Diciembre de 2018

Chetumal

Mantienen bloqueadas carreteras de Q. Roo para exigir su pago

Más de 360 ejidatarios de Carrillo Puerto continuarán con barricada hasta que sea resuelta su petición.

Los ejidatarios mantendrán las barricadas en la carretera, en busca de una solución a sus peticiones. (Manuel Salazar/SIPSE)
Los ejidatarios mantendrán las barricadas en la carretera, en busca de una solución a sus peticiones. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Mantienen bloqueadas carreteras de Q. Roo para exigir su pagoCompartir en Twiiter Mantienen bloqueadas carreteras de Q. Roo para exigir su pago

Manuel Salazar/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los más de 360 ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto que mantienen el cierre de caminos de desahogo hacia las carreteras de Valladolid y Mérida, se preparan a partir de ayer para emprender una dura batalla y largas jornadas en vela durante el plantón que realizan sobre esas carreteras en demanda de que se les indemnice por afectaciones que la construcción de dos puentes elevados han ocasionado a sus terrenos.

Lo anterior fue confirmado por Clementino Kú Pacab, Presidente del comisariado ejidal en este lugar quien explicó que pese a ser campesinos agotaron todos los canales de diálogo existentes y los tiempos de espera o emplazamientos para los corrieron en tiempo y forma todos los trámites a efecto de que las partes y dependencias involucradas estén enteradas no solo de sus demandas sino de lo que harían en caso de que no sean escuchados como ha sucedido.

También te puede interesar: Bloquean ejidatarios accesos en carretera a Mérida y Valladolid

El comisario ejidal remarcó que del Gobierno del Estado y el ayuntamiento no tienen queja alguna, debido a que ambas instancias han actuado como mediadores y enlace, pero es en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, en la representación del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y en la empresa encargada de realizar los trabajos, en donde han encontrado obstáculos para alcanzar un acuerdo.

Presionan a la SCT

“Este movimiento ya empezó, estamos reuniendo a nuestros compañeros para organizarnos y trabajar por turnos, no tiene caso que todos nos desgastemos en el plantón, vamos a trabajar de manera coordinada e inteligente para mantener la presión ante la SCT a efecto de que, como instancia responsable de las carreteras, acuda y dialogue con los ejidatarios”, dijo.

Adelantó que tienen conocimiento que el lunes llegaría al estado una comisión de oficinas centrales que tienen la instrucción de trabajar acuerdos de pago con los particulares afectados, pero no hablan sobre alguna negociación con el ejido –dijo-, afirmando que quienes lleguen a buscar un acuerdo con los propietarios de los terrenos afectados en el trazo de la vía deberán también convocar al ejido para plantear una solución al problema. 

“Mientras no nos atiendan, seguiremos con el cierre de los caminos de desahogo y en consecuencia no habrá tránsito hacia Valladolid o Mérida”, aseguró la autoridad ejidal en este lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios