|
En una primera etapa las obras abarcarán un estimado de medio kilómetro en el sentido de oriente hacia poniente. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana del pasado lunes fue cerrada a la circulación vehicular la avenida “Paseo Central”, de la zona conocida como Cruz de Servicios, para arrancar los trabajos de rehabilitación de adoquines dañados, que desde hace más de seis años presentaban baches y hoyancos.

Según trabajadores en la zona, las maniobras tendrán una duración de al menos un par de semanas, mismas que en una primera etapa abarcarán un estimado de medio kilómetro en el sentido de oriente hacia poniente para continuar en la segunda fase el sentido contrario a la altura del centro comercial “Las Américas”. 

“Hoy inició y vino el ingeniero director de Desarrollo Urbano, a nosotros nos contrataron y comenzamos los trabajos que van desde la avenida 115 y hasta donde termina la plaza en los dos sentidos”, dijo uno de los obreros en el punto vial cerrado.

También te puede interesar: Teatro de Playa del Carmen, en proceso de mejora

Hasta el cierre de esta edición la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano de Solidaridad no dio conocer de manera pública sobre las especificaciones de los trabajos, montos de inversión y el nombre de la empresa encargada de la obra pública.

“Desde este día 14 y hasta el próximo 28 de agosto el tráfico se estará desviando en esta zona, pues nos han confirmado que la empresa “Arcos” estará realizando estos trabajos de reparación de la vialidad. Se recomienda rodear por la avenida 38 o prolongación CTM para evitar toparse con dichas obras”, dijo Juan Martín Rodríguez Olvera, director general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

Alberto Ramírez Borraz, director de Transporte y Vialidad, dio a conocer que se espera la indicación de las dependencias mencionadas para determinar las indicaciones pertinentes para el servicio de transporte público que otorga la empresa Tucsa, ya que estos operan puntos de abordaje del lado sur de la plaza, sobre la vialidad que se está rehabilitando.

“No habrá problema por las combis porque esas trabajan en los paraderos de la vialidad norte de la plaza, serán tres semanas de trabajos y ya te estaré comunicando como quedó la modificación temporal para acordar con Tucsa la manera en que se operará en esta zona”, señaló el empleado municipal.

Desde finales del año pasado, el ayuntamiento de Solidaridad señaló que realizaría la revisión de documentos para determinar la responsabilidad de la autoridad local o de la empresa Ronac S.A. de C.V. para efectuar las reparaciones de dicha vialidad y continuar con el adecuado proceso de urbanización de la zona, ubicada en el poniente del municipio de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton