Cierran periférico ante el aumento de accidentes

En menos de un mes, suma tres accidentes, con seis personas lesionadas; la SCT desvía el tráfico vehicular.

|
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes colocó tambos y cintas de prevención, a efecto de que los usuarios de la vía federal continúen transitando por la carretera hasta ingresar a la ciudad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a que en menos de 15 días se han registrado diversos accidentes, que han dejado como saldo sólo daños materiales y personas lesionadas, autoridades federales determinaron cerrar el libramiento de 14 kilómetros que rodea a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Lo anterior, luego de que la carga vehicular que transita por este “periférico” para integrarse a las carreteras que llevan a Chetumal, Cancún, Valladolid o Mérida, se había convertido en factor de riesgo de accidentes.

Acudieron a clausurarla 

El fin de semana, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acudió hasta el acceso del libramiento ubicado en la salida a Cancún y colocaron tambos y cintas de prevención, a efecto de que los usuarios de la vía federal continúen transitando por la carretera hasta ingresar a la ciudad y atravesarla, como se hacía antes de la existencia del libramiento.

La misma operación se hizo en el ingreso a esta vía por la carretera a Chetumal, buscando de esa manera evitar que quienes se dirigen al norte del Estado, o hacia Yucatán, utilicen esa nueva vía.

Mala planeación 

Según el delegado de la SCT en Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, el libramiento fue mal planeado y representa un factor de accidentes carreteros que podrían cobrar vidas más adelante.

Esa situación ha venido sucediendo, al registrarse cuando menos tres percances, que han dejado cuantiosos daños materiales y seis personas lesionadas.

Gerardo González Espinoza, director de Seguridad Pública en Felipe Carrillo Puerto, confirmó que tiene conocimiento del cierre del libramiento, pero rechazó que haya sido notificado de esa acción, en vista de que corresponde a la esfera de atención de la SCT.

“Si tenemos conocimiento de que se colocaron obstáculos para evitar el ingreso a la carretera del libramiento; aunado a eso, tenemos una patrulla que recorre la zona para evitar que haya vandalismo o robo de esos señalamientos”, dijo el funcionario Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton