Aguas residuales 'matan' actividad en plaza comercial

El comercio en plaza Las Américas estará cerrado hasta que se arreglen las instalaciones; 350 personas fueron retiradas del sitio.

|
Cierran la plaza temporalmente para evitar problemas de salud. (Paloma Wong/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE 
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo determinó suspender temporalmente las actividades al interior de la plaza comercial Las Américas en la capital, con la finalidad de evitar un problema de salud pública entre las personas que visitan este lugar, ante el rebosamiento de las aguas residuales con proliferación de fauna en el lugar. 

Luego de diversas quejas ciudadanas, personal de la Comisión en Othón P. Blanco acudió ayer por la tarde a realizar una inspección al interior de la plaza comercial, donde constató que la fosa séptica había rebosado en diferentes puntos del sitio, además de que éste se mezcló con las cisternas de agua potable, como consecuencia de la acumulación de agua del manto freático. 

El problema sanitario generó que 350 personas, entre personal de las tiendas y visitantes fueran retirados del lugar para que la autoridad sanitaria realizara una suspensión temporal, mientras que los representantes de la plaza toman cartas en el asunto. 

El coordinador de la Cofepris en el sur del estado, Manuel Castro Carrillo, confirmó que el rebosamiento de las aguas residuales, con proliferación de fauna y presencia de defecación, se encontraba en la vía pública ocasionando un problema de salud; soló hay dos opciones el desazolve o la perforación de pozos adicionales.

La plaza comercial estará cerrada, mientras que los negocios que tienen puertas hacia el estacionamiento pueden estar abiertos sin permitir el acceso a los clientes al pasillo interior.

Lo más leído

skeleton





skeleton