|
La ruta que aún está válida es la denominada ruta de las escuelas ya que recorre o pasa cerca de los planteles educativos de la ciudad. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La única ruta con mayor demanda del transporte público es la que recorre la zona costera, donde hay dos unidades en tanto que el resto es deficitaria, asegura el director de Transporte y vialidad, Raúl sosa Huerta.

Este servicio es adicional al transporte que ofrecen a sus empleados las empresas con autobuses o vehículos más ligeros en el caso de las empresas con pocos trabajadores. “Casi todas las empresas cuentan con transporte para su personal”, acotó, pero aun asi hay un excedente que atiende el servicio público de transporte, abundó.

Recientemente se unió una unidad más al servicio de los empleados que trabajan en la costa de Tulum, en tanto que se han cerrado al menos dos rutas, de las once que inicialmente se trazaron para atender  a la población.

Sosa Huerta indicó que la ruta de Akumal y Chemuyil, al igual que la que partía de la iglesia maya y recorría la carretera a Cobá hasta la agencia del ministerio público, dejaron de operar por falta de usuarios.

También te puede interesar: Policías de Tulum se preparan para aumento salarial

La atención a los poblados de la Riviera Maya, la brindan las unidades de transporte foráneo Tulum-Playa del Carmen, ya que los tres sindicatos que realizan el servicio entran a esos poblados, agregó.

Otra ruta que sobrevive es la denominada ruta de las escuelas ya que recorre o pasa cerca de los planteles educativos de la ciudad.

A la fecha hay seis rutas vigentes que atienden a la población, y con estas concluirá la actual administración municipal la atención en este sector.

Hay más concesiones que no pueden ponerse en servicio bajo estas condiciones, cuando escasa o nula demanda, por lo que esperarán mejores tiempos los que ostentan estos permisos, abundó.

Para regular este servicio, dijo que se aplica el reglamento vigente para el municipio de Solidaridad ya que se ha elaborado el propio y en lo que queda de la administración se ve difícil la elaboración de un nuevo documento.

Por ahora se ocupan de que el servicio sea lo más eficiente posible, ya que, reconoció, no se trata de camiones o combis nuevas, sino de unidad ya con algún tiempo de uso, que los propietarios no han renovado porque las rutas no son rentables para que por sí solas puedan costear la renovación de la flotilla, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton