23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cierran semestre de turismo en la Anáhuac

Motivan a los jóvenes para especializarse en el sector turístico.

La actividad turística actualmente genera más riqueza y empleo en el país. (Victoria González/SIPSE)
La actividad turística actualmente genera más riqueza y empleo en el país. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Cierran semestre de turismo en la AnáhuacCompartir en Twiiter Cierran semestre de turismo en la Anáhuac

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo es actualmente la actividad que más riqueza y empleo genera en el país, por lo que las nuevas generaciones de profesionales en la materia son señal del camino de éxito que seguirá la industria.

Estudiantes de la licenciatura de Turismo Internacional y Dirección Internacional de Hoteles de la Universidad Anáhuac, recibieron una plática informativa y motivacional de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), sobre la importancia de la actividad para el país y la ventaja de la profesionalización de la industria.

“Ustedes van para directivos de la industria, pero nunca pierdan el contacto con la gente, nuestro principal secreto es la calidez del servicio, porque hay en el mundo otros destinos que pueden ser los más lujosos, pero carecen del amor que los mexicanos brindan en su servicio, sin llegar al servilismo”, recomendó Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

También te puede interesar: Inicia el Foro Económico Mundial en Riviera Maya

Los universitarios son las nuevas generaciones de una actividad que requiere innovación constante, hay mucho por desarrollar en este Estado y otros, por lo que se requiere de profesionales capacitados y entregados, indicó el entrevistado.

“Con esta conferencia cerramos el semestre, traemos líderes de opinión para incentivar a los jóvenes y que sepan dónde viven”, señaló Javier Leuchter Treviño, director de la carrera de Turismo en la Universidad Anahúac, Cancún.

Una vez al mes hay invitados especiales que brindan conferencias, es esta ocasión fue Almaguer, el mes pasado fue Sergio González Rubiera y el próximo semestre abre Julián Balbuena, personalidades que permiten a los jóvenes ver la parte operativa o práctica de sus materias, además que absorben conocimientos, indicó el académico.

La universidad creó para este y el siguiente semestre un programa con un tema en específico que se rige en cuatro ejes del turismo que son comunitario, voluntarios, social y sustentable, sobre los cuales los alumnos elaboran un proyecto que puede ser su tesina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios