21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Inicia el Foro Económico Mundial en Riviera Maya

México destaca como uno de los países con mayor potencial a nivel internacional.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, ofreció una conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial. (Agencias)
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, ofreció una conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial. (Agencias)
Compartir en Facebook Inicia el Foro Económico Mundial en Riviera Maya Compartir en Twiiter Inicia el Foro Económico Mundial en Riviera Maya

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Foro Económico Mundial habrá de poner en relieve el crecimiento de México, que es uno de los países con mayor potencial a nivel internacional, indicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, durante el inicio a la X edición del Foro Económico Mundial para América Latina (WEF Latam), que se lleva a cabo del 6 al 8 de mayo en la Riviera Maya.

El portal de noticias Notimex, indicó que además habrá de reconocerse la transformación de la estructura económica mexicana para volverla más flexible y construir sobre esa base una mejor plataforma de crecimiento sostenido.

En conferencia de prensa resaltó que es un país en donde todos sus indicadores se están moviendo muy alentadores, en donde el crecimiento es mayor al observado el año pasado e incluso en 2013.

"Por lo que los indicadores de inversión, desempeño, crecimiento, el interés que ha habido en las reformas y en los avances que hemos logrado implementar permiten que México se presente en este Foro como un país con enorme potencial y una gran condición en sus reformas políticas para generar mejores condiciones de crecimiento".

También te pued einteresar: Todo listo para el Foro Económico Mundial en la Riviera Maya

México con buen desempeño económico 

Además, señaló que la convocatoria y asistencia al Foro acredita el interés que despierta la región y en particular México, que es uno de los países que en el proceso latinoamericano tiene uno de los mejores desempeños económicos.

Recordó que ésta es la tercera ocasión que se realiza este Foro en el país, luego de sus ediciones de 2008 en Cancún, Quintana Roo, y de 2012 en Puerto Vallarta, Jalisco, y en la asistirán más de 500 compañías globales, así como expertos para discutir sobre los temas de coyuntura.

Detalló que la agenda girará en torno a tres pilares que son: Cómo fortalecer los cimientos institucionales, cómo renovar el marco jurídico en la región para aprovechar oportunidades y atender desafíos y cómo tener un papel más relevante en el desarrollo de la región e innovación tecnológica.

Operativo de Seguridad

Un centenar de elementos de la Policía Federal realizan operativos en la ciudad de Cancún, así como en la zona del Aeropuerto Internacional de la ciudad como parte del protocolo de seguridad en torno al décimo Foro Económico Mundial.

Desde la tarde del día de ayer, efectivos de la Policía Federal instalaron un punto de revisión de vehículos y camiones de transporte de personal y urbano en la avenida Colosio, revisando vehículos que tenían como destino el Aeropuerto Internacional de Cancún, así como la carretera que comunica a Cancún con la Rivera Maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios