18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cinco tortillerías se niegan a dejar de surtir el producto a abarrotes

La Cofepris implementó esta medida por el riesgo sanitario que presenta.

La tortilla en las tiendas de abarrotes está al alcance de los clientes, quienes toman con las manos el producto y otras veces también se expende producto reciclado. (Redacción/SIPSE)
La tortilla en las tiendas de abarrotes está al alcance de los clientes, quienes toman con las manos el producto y otras veces también se expende producto reciclado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cinco tortillerías se niegan a dejar de surtir el producto a abarrotesCompartir en Twiiter Cinco tortillerías se niegan a dejar de surtir el producto a abarrotes

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Pese a que una mayoría de abarrotes ya dejó de vender tortilla luego de las disposiciones de salud expuestas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el producto aún se puede encontrar en algunos establecimientos de este tipo debido a que hay cinco tortillerías que no aceptan la orden.

Lo anterior lo dio a conocer Rubén Montalvo Morales, dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, quien mencionó que estas cinco tortillerías, de las 120 que aglomeran la organización, son las que surten a los abarrotes.

También te puede interesar: Llovizna no frena 'buena racha' de zona turística de Playa

“Se sigue viendo que hay quienes surten de tortilla aún, a pesar de que se sabe de los riesgos a la salud, es un tema en la que se ha tratado de concientizar a los compañeros tortilleros y a las tiendas de abarrotes para que se comercialice de esta manera el producto, tampoco se pude transportar en motocicleta”, dijo Montalvo Morales.

Aunque la medida aplicará   sanciones hasta el 1 de octubre, la mayoría de los abarrotes ya dejaron de comercializar el producto. Por ahora los propietarios de las tortillerías junto con los empleados de las mismas, se encuentran tomando cursos de manejo de este alimento, la cual será requisito para que se pueda surtir el producto a abarrotes que no tengan una tortillería a 500 metros de distancia.

Estas medidas, de acuerdo con  Montalvo Morales, tienen como sustento la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 187-SSA/SCFI-2003, la cual regula la producción, transporte y venta de tortilla. De esta manera también se deja de transportar el producto en motocicletas.

El dirigente argumentó que la tortilla en las tiendas de abarrotes está al alcance de los clientes, quienes toman con las manos el producto y otras veces también se expende producto reciclado.

Descartó que esta medida haya creado un desabasto en la ciudad, ya que de acuerdo con reportes de las tortillerías, el producto se sigue vendiendo en las mismas cantidades de hace tres meses, antes que se diera a conocer tal iniciativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios