Cine Club quiere atraer al turismo cultural

Las proyecciones cumplen con los permisos requeridos por las autoridades y de los autores de las obras.

|
Los playenses han tenido una respuesta positiva hacia este proyecto. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Víctor Morillas Trujillo, coordinador del Cine Club del parque la Ceiba,  dio a conocer que luego del éxito que su propuesta ha tenido entre la población local, ahora buscará que el proyecto se consolide como un imán para atraer el turismo cultural. 

El Cine Club, que funciona desde 2011 en el parque la Ceiba, lleva hasta ahora más de  200 proyecciones de manera legal y con los permisos de los creadores de los trabajos cinematográficos. En ese tiempo han traído producciones de distintos países y otros festivales, como el que se realiza en Morelia y en la Universidad Nacional Autonomía de México (UNAM).

Morillas Trujillo, alagó la participación que tuvo el Festival de Cine de la Riviera Maya en el Tianguis Turístico 2014 que se desarrolló en el Lakám Center y dio visto bueno a su propuesta de atraer turismo cultural. Mencionó que hasta ahora se han enfocado en llevar cine de calidad a colonias, escuelas y no han dejado de proyectar los viernes en el parque la Ceiba, lo que se ha convertido en un clásico para la sociedad playense.

Este miércoles tendrán una proyección de un documental que se denomina Flores en el Desierto, trabajo que llega gracias al apoyo del Instituto Mexicano de la Cinematografía (Imcine), mientras que para el viernes llega una producción de Canana, casa de producción, que emitió  Señor Lazhar.

Lo más leído

skeleton





skeleton