Circo, música, talleres y conferencias, en el Ekinoxio 2015

El evento, cuya entrada será gratuita, contará con artistas locales, nacionales e internacionales.

|
En rueda de prensa los organizadores del festival Equinoxio presentaron la cartelera de actividades. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La quinta edición del festival de artes escénicas 'Ekinoxio' contará con la participación de más de 35 artistas en 15 proyectos de teatro, danza, títeres y performance traídos de diversos Estados de  México y de Argentina. 

Las sedes del evento serán tres: el Centro Cultural de Playa del Carmen, el Caracol Marino y el Teatro del Árbol del parque la Ceiba desde el jueves 19 al sábado 21 de marzo en donde habrá funciones, conferencias y talleres, se informó en conferencia de prensa. 

De acuerdo con Matilde Altomaro, coordinadora general del festival,  la expectativa mínima es empatar la afluencia de entre mil y 2 mil personas diariamente durante la realización de todas las actividades artísticas que se ofrecerán al público en general. 

También te puede interesar: Realizarán festival del arte en Puerto Morelos

“En esta edición se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales, entre otros: Percy Córdova con su Circo Caminante, Orgánika junto a Grupo Gente que vendrán del estado de Morelos, El Tlakuache que llegarán desde la ciudad de Guadalajara, Sotavento, Daniel Gallo y Entangados desde Argentina”, indicó Altomaro. 

Artistas locales

Además de Playa del Carmen estará Xal14, Veintevaros Producciones, Los Caracoles, José Luis Salgado “El Juglar”, Operativo Silla Móvil, Circo Solito,  Artesans, Susana Martínez y Paula Pugliese, anunció la coordinadora quien también será la titular del próximo teatro de la ciudad.

Durante la exposición informativa también se aseguró que la entrada será totalmente gratuita aunque se recibirán cooperaciones voluntarias. Los talleres serán por las mañanas y las funciones por las tardes. La información general junto con el programa de cada una de las jornadas escénicas se podrá consultar vía Facebook en el perfil Ekinoxio Fest. 

Lo más leído

skeleton





skeleton