Circulan 'como si nada' vehículos de otros estados

El promedio diario de detecciones desde que empezó el año es de entre 40 y 50 placas.

|
El operativo inició desde el 7 de diciembre del año pasado. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q, Roo.- Durante los últimos 45 días fueron detectados en Playa del Carmen casi 1000 vehículos circulando con placas de otros estados de la republica mediante el operativo implementando por la dirección general de Seguridad Pública local.

Estas detecciones se refieren a unidades que fueron ubicadas con dueños que radican en el municipio de Solidaridad desde hace más de 6 meses y que no han realizado el cambio de sus metales de identificación vehicular.

“El operativo inició desde el 7 de diciembre del año pasado y hasta la fecha se tienen registrados 907 vehículos con los operativos aleatorios en la zona urbana de Playa del Carmen” dijo Martín Guadalupe Estrada Sánchez, titular de la corporación policiaca.

Durante el pasado operativo, que se ubicó el pasado lunes sobre la avenida Constituyentes, elementos de Tránsito revisaron las placas de identificación foráneas y exhortaron a los dueños a realizar el cambio de domicilio de sus unidades como corresponde para evitar hacerse acreedores a las sanciones que marca el reglamento local vigente.

También te puede interesar: Sistema de Justicia Penal, a un paso de aplicarse en todo Q. Roo

En el reporte oficial actualizado los vehículos con matrículas foráneas irregulares, los detectados han sido: La Ciudad de México (antes DF) con 270, Estado de México 265, Yucatán 240, Tabasco con 65 unidades, Veracruz con 38, Guanajuato con 12, Durango con 8, Jalisco con 6, Campeche con 2 y con solo 1 vehículo emplacado en Querétaro. 

Y es que el Reglamento Municipal de Tránsito en Solidaridad indica en la fracción 3 del artículo 185 del CAPÍTULO XVII, denominado como ‘SANCIONES’, que las multas por esta falta podría alcanzar casi los 600 pesos.

Sanciones 

“Causarán multa por la cantidad de cuatro a ocho días de salario mínimo general vigente en la zona, las infracciones al artículo 90”

“Los conductores de vehículos que porten placas de circulación de otros municipios y entidades federativas, transitarán libremente en este municipio mientras estén vigentes y en todos los casos respetando las normas que establece el presente Reglamento. En caso de residir por más de 60 días en el Municipio, deberán registrar sus unidades ante la Dirección de Tránsito”.

Según los elementos operativos de Tránsito el promedio diario de detecciones desde que empezó el año es de entre 40 y 50 placas sin la adecuada actualización domiciliaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton