Circulan en el estado tres serotipos de dengue

Advierten que el denominado como “cuatro” es el más severo y puede provocar más decesos.

|
Ayer arrancó la primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mientras que en el sureste del país están circulando los cuatro serotipos, en Quintana Roo se detectó la presencia del serotipo uno, dos y cuatro, aunque este último tiene una sintomatología más severa, advirtió el secretario de Salud en la entidad, Juan Ortegón Pacheco, ayer durante el arranque de la primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue que se realizará hasta el 11 de abril.

Alertó que en el estado ya circula el serotipo cuatro del dengue, el cual puede causar más muertes. El funcionario recordó que el año pasado se registraron tres fallecimientos en la entidad.

No hay inmunidad

“En  Quintana Roo están circulando el serotipo uno, dos y cuatro, hasta ahora (…) esto no crea una inmunidad permanente, dependiendo de los serotipos que se vayan presentando si se tiene uno diferente puede ocurrir una sintomatología más severa, que es lo que estamos observando últimamente”, aclaró el funcionario ante el falso rumor de que una vez que se presenta la enfermedad se crea inmunidad.

Por lo anterior, el secretario de Salud exhortó a la población en general a extremar precauciones y acudir al médico en caso de presentar los síntomas recurrentes clásicos, que son: temperatura, dolor de huesos, cefalea y náuseas, los cuales han presentado variaciones en últimas fechas.

Lo más leído

skeleton





skeleton