Lanzan jornada nacional contra el dengue

La Secretaría de Salud destaca que este año hay 200 casos menos de dengue que el año pasado.

|
Hoy autoridades estatales y municipales lanzaron la primera jornada nacional contra el dengue. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Como parte de las acciones alusivas al Día Mundial de la Salud, el Secretario Estatal de Salud Juan Ortegón Pacheco abanderó el inició de la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue que se realizará del 7 al 11 de abril con la participación de los 10 municipios del Estado bajo el lema “Viajeros no expuestos, regresan sin dengue”.

A la fecha, dijo, gracias a las acciones de prevención se han registrado 148 casos de dengue, esto es tenemos 228 casos menos en comparación a la misma fecha del 2013 en donde la cifra fue de 376.

Acompañado del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, el titular de Salud en el Estado hizo notar que todos los días se realiza un amplio despliegue de recursos humanos, equipo y materiales para el combate del dengue con lo cual a la semana 13 se ha realizado un total de 189 mil 737 visitas domiciliarias para el control del mosquito Aedes Aegypti (transmisor de la enfermedad) en su fase larvaria y se han nebulizado 17 mil 603 hectáreas para su control en su fase adulta.

Menos criaderos

También destacó que a la fecha a nivel estatal se han eliminado 381 toneladas de criaderos se han acreditado 51 edificios como libres de criaderos del mosco del dengue se han bloqueado 448 predios a través de cercos epidemiológicos en los casos probables y se han certificado como casas saludables 255 domicilios, con lo cual se pone de manifiesto que la lucha contra el dengue se realiza de manera intensa todos los días.

Casos de dengue en el estado:

Othón P. Blanco 23
Bacalar 7
Benito Juárez 79
Cozumel 3
Isla Mujeres 4
Lázaro Cárdenas 2
Solidaridad 15
Felipe Carrillo Puerto 6
José María Morelos 2
Tulum 7

Lo más leído

skeleton





skeleton