Ciudadano denuncia que encubren a policías que lo golpearon

Agraviado protesta frente a las oficinas de gobierno en el municipio de Tulum.

|
Rafael N se plantó en las afueras de Tesorería municipal para pedir solución a su caso, ocurrido el 2 de agosto. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Luego de que fue golpeado por policías, Rafael N, un ciudadano radicado en Tulum, señala que sus denuncias están estancadas ante diversas instancias, por lo que recurrió a la manifestación en vía pública y estuvo algunos minutos rodado de uniformados.

Derechos Humanos señala que su caso está en investigación y próximamente habrá resultados del tema. Está garantizada la protección de los derechos y libre manifestación como ciudadano, según lo vertido por la representante, Tania Méndez Sánchez.

También te puede interesar: Ciclistas de Tulum ignoran vías especiales

Relató que el pasado 2 de agosto, su esposa fue atropellada, “le echaron encima una camioneta y la querían detener” y al grabar con el celular lo detuvieron, “para sacarnos dinero, que no le dimos, hicimos las denuncias”. Asegura que lo golpearon brutalmente toda la noche tratando de obtener dinero.

Acusó que los uniformados acosan por las noches a las mujeres que ven solas y a todas las personas que son vulnerables, ya que es un modo de vida.

El denunciante se plantó frente a la Tesorería Municipal, donde colocó una lona con los números de averiguaciones y carpetas abiertas ante diversas instancias, señalando que no avanzan sus denuncias.

La representante de la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tania Méndez Sánchez, dijo que hay una investigación en curso sobre esta denuncia presentada por el ciudadano y no se puede hablar con detalles.

Mira el video de la protesta en Tulum

___
Agradecemos tu preferencia y te recordamos consultar páginas oficiales de Grupo SIPSE, si tienes alguna denuncia ciudadana no dudes en contactarnos, nosotros le daremos seguimiento.

Grupo SIPSE te invita a mantenerte informado a través de sus redes sociales: en Facebook por medio de Novedades Quintana Roo, Sipse.com, Milenio Novedades y De Peso. Vía Twitter en @novedadesqroo, @sipsepuntocom, @Milenioyucatan y @PeriodicoDePeso, o por medio de nuestra suscripción digital de medios impresos, que puedes adquirir en: https://suscripciones.sipse.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton