20 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Ciudadanos contribuyen en el acopio de residuos electrónicos

La campaña para evitar la contaminación arrancó a principios de año.

Recolectan en Bacalar más de una tonelada de desechos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Recolectan en Bacalar más de una tonelada de desechos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Ciudadanos contribuyen en el acopio de residuos electrónicosCompartir en Twiiter Ciudadanos contribuyen en el acopio de residuos electrónicos

Javier Otiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes de la ciudad de Bacalar participan cada vez más en el programa de acopio de residuos electrónicos que lleva a cabo el Ayuntamiento  mediante el cual ha logrado recolectar una tonelada de deshechos de este tipo, aunque todavía existen ciudadanos que desconocen la grave afectación que ocasionan al entorno natural con el destino final que por su cuenta le dan a sus aparatos inservibles.

Participación de la ciudadanía

 José Alfredo Chí López, director de Ecología y Medio Ambiente, destacó la participación de la ciudadanía bacalarense para cuidar su entorno natural, que también se ha reflejado   en el destino final que le dan a su basura electrónica que anteriormente iba a parar al relleno sanitario, lo cual ha sido posible mediante las acciones de concienciación que se han adoptado. 

Indicó que la renuencia ciudadana que se registró al  inicio de este programa, que comenzó a principios de año, se debió ala falta de información, pues desconocían que la chatarra electrónica tiene que recibir un manejo especial al desecharse, en virtud de que guardan compuestos peligrosos, apuntó el funcionario municipal. Yesenia Segura Chimal, habitante de la colonia Magisterial, dijo desconocer el daño ecológico que puede ocasionar la batería usada de su auto que llevó a tirar al basurero municipal junto con otros desechos.

Evitan la contaminación

Hasta el momento se ha recolectado una tonelada de este tipo de material, aunque las limitaciones para recogerlo a domicilio dificultan el trabajo.

Será hasta marzo cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología (SEMA) concentre los desechos para darles un destino final que evite contaminación al medio ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios